Tendencias

Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 01: ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT ) Luis Diaz of Liverpool with Brighton & Hove Albion's Joel Veltman during the Premier League match between Liverpool FC and Brighton & Hove Albion at Anfield on October 01, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/John Powell/Liverpool FC)
El guajiro ingresó a la segunda mitad, pero no pudo evitar la igualdad final. - Foto: Getty Images/John Powell/Liverpool FC

deportes

Con asistencia de Luis Díaz, Liverpool volvió a sufrir en la Premier League y agudiza su situación

Los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron derrotar al Brighton.

Este sábado Liverpool recibió en Anfield al Brighton por la fecha 9 de la Premier League. Este juego fue el primero de los reds desde el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. A eso se sumó la para por la fecha Fifa.

El último partido de los reds en liga había sido el sábado 3 de septiembre contra Everton, válido por la fecha 6 y el más reciente había sido el martes 13 de septiembre en la victoria 2-1 sobre Ajax en Champions League.

En su regreso a las canchas, los dirigidos por Jürgen Klopp querían revertir los malos resultados que los tenían lejos de puestos de Champions League, pero el rival les complicó el partido y se agudizó la situación del Liverpool en la primera división inglesa.

Para este compromiso liguero, el estratega alemán decidió dejar en el banco de suplentes a Luis Díaz, quien hasta la fecha siempre había sido titular en la temporada. Esa decisión, de darle descanso a algunos jugadores que estuvieron con sus selecciones, le costó de algún modo al Liverpool.

Apenas empezando el partido, a los cuatro minutos del pitazo inicial, Leandro Trossard abrió el marcador y al 17′ el delantero belga volvió a aparecer para extender la victoria de la visita.

Sin llegar a la media hora de juego, se empezaba a notar el desespero del Liverpool, tanto dentro de la cancha como en el banco. Fue hasta el minuto 33 que Roberto Firmino iluminó un poco el camino tras recibir en balón de Mohamed Salah, para marcar el 1-2 antes de ir al descanso.

Al ir abajo en el marcador, Klopp decidió darle ingreso a Luis Díaz para la segunda mitad, algo que el guajiro de 25 supo aprovechar de la mejor manera.

Con el reloj acercándose al minuto 54, Lucho recibió un balón por la banda derecha que terminó en la asistencia a Roberto Firmino. El delantero brasileño enganchó dentro del área para poner la igualdad momentánea.

Casi 10 minutos después, Liverpool le dio vuelta al marcador por un autogol. Desde un tiro de esquina llegó lo que tanto estaban buscando, pues el hombro de Adam Webster puso en ventaja a los reds a los 63 minutos de partido.

Así como llegó de rápido la celebración del local, así mismo se fue porque el Brighton aún tenía algo más que ofrecer. Al minuto 83, Leandro Trossard se convirtió en la figura del compromiso porque puso 3-3 final y marcó así su triplete.

Con este resultado, Liverpool bajó a la novena casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 10 puntos en siete partidos disputados. Quedó a 11 unidades del líder Arsenal y cuatro de puestos de Champions League.

El próximo partido del equipo de Luis Díaz será este martes 4 de octubre ante el Rangers de Escocia. Este duelo será válido por la fecha 3 de la Champions League, certamen en el que Liverpool marcha segundo con tres puntos en el grupo A, que es liderado por Nápoles (6 pts.). Ajax (3 pts.) y Rangers (0 pts.) son tercero y segundo, respectivamente.

Programación Premier League (fecha 9)

Sábado 1 de octubre (hora Colombia)

  • Arsenal 3-1 Tottenham - 6:30 a. m.
  • Bournemouth 0-0 Brentford - 9:00 a. m.
  • Palace 1-2 Chelsea - 9:00 a. m.
  • Fulham 1-4 Newcastle - 9:00 a. m.
  • Liverpool 3-3 Brighton - 9:00 a. m.
  • Southampton 1-2 Everton - 9:00 a. m.
  • West Ham vs. Wolves - 11:30 a. m.

Domingo 2 de octubre

  • Manchester City vs. Manchester United - 8:30 a. m.
  • Leeds vs. Aston Villa - 10:30 a. m.

Lunes 3 de octubre

  • Leicester vs. Nottingham - 2:00 p. m.