Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Arsenal's Gabriel Jesus celebrates after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Arsenal and Tottenham Hotspur, at Emirates Stadium, in London, England, Saturday, Oct. 1, 2022. (AP/Kirsty Wigglesworth)
El brasileño Gabriel Jesus sigue en la racha goleadora. - Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

deportes

Video | Con estos golazos, Arsenal se impuso al Tottenham y es líder de la Premier League

El club de Londres ha tenido un inicio de temporada de ensueño.

El Arsenal confirmó su plaza de líder de la Premier League al propiciar la primera derrota de la temporada para el Tottenham (3-1), este sábado en la apertura de la novena jornada.

Con 21 puntos, los Gunners dejan al Tottenham tercero a cuatro, como el Manchester City, que el domingo juega en su estadio el derbi contra el Manchester United.

Fuerte con los débiles, pero sin éxito ante los grandes en los últimos años, el Arsenal sabe que sus ambiciones pasan por lograr victorias ante los rivales directos.

La victoria de este sábado envía un mensaje potente a la competencia, a excepción de los diez minutos posteriores al empate de Harry Kane (31).

Los Gunners dominaron, con el defensa francés William Saliba imperial, concediendo muy pocas ocasiones frente al segundo ataque más prolífico de la Premier antes de este partido.

El equipo dirigido por Mikel Arteta abrió el marcador a los 20 minutos, con un disparo de primeras desde la frontal del ghanés Thomas Partey, que aprovechó que todos los defensas del Tottenham estaban muy cerca de su portería.

Tras el empate, el Arsenal se repuso y Gabriel Jesus, que no entró en la reciente convocatoria de la selección brasileña, estuvo cerca de lograr el 2-1 tras un acertado eslalon.

A continuación, el ariete brasileño estuvo atento para convertir un error importante del arquero francés Hugo Lloris (49).

La expulsión de Emerson por una entrada con los tacos en el tobillo del también brasileño Gabriel Martinelli (62) empeoró la situación de los Spurs, sentenciados por el suizo Granit Xhaka (67).

Con siete victorias y una derrota, ante el United, el Arsenal protagoniza un arranque casi perfecto antes de recibir al Liverpool la próxima semana.

¿Por qué Gabriel Jesus se fue del City?

El internacional brasileño Gabriel Jesus dijo que su transferencia esta temporada del Manchester City al Arsenal de Londres se debió a diferencias futbolísticas con el entrenador de los ‘citizens’, el español Pep Guardiola.

“Fui muy feliz en el Manchester City, no es que estuviera infeliz allá. Pero también tuve que aceptar la forma como el equipo quería que yo jugara, y eso era algo claro”, dijo el atacante, de 25 años, en una entrevista con ESPN Brasil.

La cuestión era la forma en que él (Guardiola) entendía el fútbol y lo que él quería. En ese caso depende de ti aceptarlo o no. Si no aceptas, entonces ‘gracias’ y vamos a por otro desafío. Yo acepté por un tiempo, pero llegó un momento en que dije: ‘Quiero otra cosa para mí’. Agradecí, ‘gracias por todo’, él entendió y listo”, agregó.

Dirigido por el español Mikel Arteta, otrora asistente técnico de Pep en el City, Arsenal pagó 45 millones de libras (50 millones de dólares) por el atacante paulista, que defendió al actual campeón de la liga inglesa durante cinco temporadas.

La salida de Gabriel Jesus, también insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego, pareció precipitarse por la llegada del noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.

Además, en la entrevista, aseguró que Guardiola quería que jugara en la banda, pese a que su mejor posición es la de centrodelantero.

“Aquí en el Arsenal es diferente. El fútbol es diferente, son jugadores diferentes, formas diferentes de jugar. En el City era distinto, el atacante no tocaba tanto la pelota, basta ver los juegos para darse cuenta”, señaló.

Con información de la AFP.