Home

Deportes

Artículo

BRAGA, PORTUGAL - SEPTEMBER 27: Cristiano Ronaldo of Portugal reacts after Unai Simon of Spain makes a save during the UEFA Nations League League A Group 2 match between Portugal and Spain at Estadio Municipal de Braga on September 27, 2022 in Braga, Portugal. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Cristiano Ronaldo se lamenta cerca al final del partido entre Portugal y España | Foto: Getty Images

Deportes

“Estúpidos”: hermana de Cristiano Ronaldo salió en su defensa tras duras críticas

La eliminación de Portugal de la Nations League ha puesto en el ‘ojo del huracán’ al astro luso.

1 de octubre de 2022

Fácilmente el año 2022 pueda ser el más difícil en la carrera deportiva de Cristiano Ronaldo. Tras tocar la gloria durante varios años consecutivos con el Real Madrid, su historia en el fútbol se ha venido a pique y lo ha dejado expuesto ante la opinión pública, que extrañamente no recuerda su trayectoria, sino lo que sucede en la actualidad.

La más reciente decepción y que lo tiene totalmente en su natal Portugal, fue la eliminación ante España de las finales en la Nations League, lo cual ha generado que el jugador se blinde para estar lo más alejado de estos malos comentarios; sin embargo, una persona de su familia no ha podido llevar la rabia y ha decidido responder en defensa de CR7.

Katia Aveiro, hermana del experimentado jugador fue la que utilizó las redes sociales para decir con vehemencia: “Hay que dar una mano a los que siempre han dado la suya a Portugal. Pero los portugueses son enfermos, mezquinos, desalmados, estúpidos y siempre desagradecidos. Este tipo que está sentado, está de rodillas... No hay nadie que le eche una mano”.

Siguiendo con las arengas para su familiar y buscando que este no afecte la mentalidad ganadora, dijo: “Tiene a su lado a su familia y a quienes lo aman. Siempre estarán a su lado, pase lo que pase. Por eso cuando alguien surge de las cenizas y cambia de mentalidad, molesta... Contigo siempre, mi rey. Cálmate”.

Cristiano Ronaldo, jugador de la Selección de Portugal, en el partido contra España en la UEFA Nations League.
Cristiano Ronaldo, jugador de la Selección de Portugal, en el partido contra España en la Uefa Nations League. | Foto: Getty Images

Utilizando palabras fuertes, no permitió que se metieran con el que a su consideración es ‘el mejor jugador del mundo’: “Es cruel. Y ya era tanto, pero tanto que dio y da. El que está sentado se llama Cristiano Ronaldo y es simplemente el mejor jugador del mundo”.

Este pronunciamiento no fue el único a favor de Cristiano en los últimos días, su técnico en el seleccionado nacional, Fernando Santos, dijo en días pasados: “Portugal es un equipo, la confianza en Cristiano es total. Hoy ha tenido tres o cuatro ocasiones, normalmente las marca y hoy no las metió. Esto es fútbol”.

A su vez, explicó las razones de los señalamientos tras el cambio en el decisivo juego con España: “Pidió salir porque estaba muy cansado, el cambio que iba a hacer no era él. Mi idea era ponerlo en otra posición para que el equipo pudiera seguir subiendo y tener la posesión del balón porque habíamos dado un paso atrás”.

Y para finalizar, sobre un balance general de sus dirigidos dijo: “Metí a Vitinha y João Mário para tener la posesión y poder jugar más, pero no pudimos, empezamos a retroceder. Aun así, tuvimos dos buenas oportunidades para marcar, pero no estuvimos acertados”.

¿Sufre depresión?

Cristiano estuvo hace unos días reunido con el reconocido psicólogo Jordan Peterson, razón que abrió la puerta a los rumores sobre la falta de motivación del atacante en su presente campaña en la Premier League.

Sin embargo, el propio Peterson reveló que el problema va mucho más lejos y que CR7 estaría pasando por un cuadro de depresión producto del fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba junto a la modelo española Georgina Rodríguez.

“Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió algunos de mis videos y dijo que los había visto. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil, quería hablar”, contó el psicólogo en una entrevista reciente con el periodista y presentador Piers Morgan.

Al ver que los asuntos personales estaban afectando su rendimiento deportivo, Cristiano citó a Peterson a su casa en Manchester en busca de respuestas. “Fui a su casa y hablamos durante unas dos horas. Me mostró todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones, hablamos sobre sus empresas. Sobre todo, hablamos de lo que quería en el futuro y algunos de los obstáculos que está enfrentando”, comentó.