Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto, Deportivo Cali. Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor
El estratega de 69 años de edad volverá a dirigir en el FPC. - Foto: Semana/Mauricio Florez//Dimayor

deportes

Oficial: Deportivo Cali anunció a Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador; ya hay exigencias

El técnico colombiano ya pidió a sus primeros jugadores para reforzar la plantilla.

Después de cinco días entre rumores y conversaciones, este sábado se confirmó lo que tanto estaba esperando el entorno del Deportivo Cali. Para ponerle freno a la crisis deportiva que afrontan, las directivas decidieron apostar por Jorge Luis Pinto, quien ya fue técnico del club entre 1990 y 1991.

El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional”, se lee en el comunicado oficial.

Además, el conjunto azucarero destacó que “el profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesional y selecciones nacionales”.

En Colombia, Jorge Luis Pinto también ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, pero solo con ese último salió campeón en el fútbol colombiano, en el Torneo Finalización de 2006.

En cuanto a selecciones, ha comandado a Colombia, Honduras y en dos oportunidades a Costa Rica, llegando a campeonatos mundiales; con esta última en Brasil 2014, donde sorpresivamente llegó hasta los cuartos de final. En su más reciente experiencia en el banquillo, tuvo un corto pasó por la selección de Emiratos Árabes Unidos, que duró entre junio y noviembre de 2020.

En esta nueva etapa en el fútbol profesional colombiano, Pinto está acompañado por “Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros”.

“Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros de que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra institución”, finaliza el anuncio.

Según informó el periodista Francisco Henao Bolí en su cuenta de Twitter, Jorge Luis Pinto iniciará trabajos formales este lunes 3 de octubre. Aunque la intención es iniciar un proyecto que dé resultados, él deberá ausentarse durante el Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre) “por compromisos adquiridos”, razón por la que durante ese tiempo estarán a cargo “sus asistentes”.

El periodista deportivo indicó que “Pinto pidió un arquero, un volante ofensivo y un 7 o extremo”, siendo estas sus primeras exigencias para conformar el equipo que quiere. También “sugirió mantener en nómina a Ángelo (Rodríguez) y a Kevin Velasco”, y sostendrá una conversación con Teófilo Gutiérrez “para motivarlo a que siga” en la institución azucarera.

En cuanto a lo deportivo, el Cali se alista para visitar este domingo al Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2022, duelo que de seguro será analizado por Jorge Luis Pinto de cara a asumir el cargo de entrenador. Este compromiso se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 4:05 p. m.

Programación Liga BetPlay (fecha 15)

Viernes 30 de septiembre

Independiente Medellín 3-1 Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Sábado 1.° de octubre

Cortuluá vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Once Caldas DAF vs. Jaguares FC

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+

La Equidad vs. Millonarios FC

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Águilas Doradas vs. Deportes Tolima

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Domingo 2 de octubre

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs. Deportivo Cali

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

América de Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Envigado FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Lunes 3 de octubre

Patriotas FC vs. Unión Magdalena

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+