Home

Deportes

Artículo

Millonarios, Luis Díaz. Foto: Dimayor//AP/Peter Byrne/PA
El cuadro albiazul es líder la Liga BetPlay II-2022. - Foto: Dimayor//AP/Peter Byrne/PA

deportes

El futbolista de Millonarios que sueña con jugar junto a Luis Díaz en el Liverpool

El conjunto embajador ha encontrado una nueva promesa del FPC.

Millonarios se ha consolidado en la actualidad como el mejor equipo del fútbol profesional colombiano por su desempeño en la Liga BetPlay II-2022, siendo eficaz en cada partido que disputa. En el juego más reciente, derrotó en el clásico capitalino a Independiente Santa Fe gracias a las anotaciones de una de sus promesas.

El sábado pasado, Carlos Andrés Gómez Hinestroza llegó a seis goles en primera división con la camiseta del conjunto embajador. Siendo el héroe de la noche, el atacante de 19 años marcó doblete para poner a celebrar a su hinchada en El Campín al quedarse con el clásico bogotano número 307.

Sus goles empiezan a ser importantes en busca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, pues en lo corrido del Torneo Finalización registra cuatro anotaciones en 10 encuentros, todos como titular.

Después de ser la figura en la victoria de dos goles a cero sobre Santa Fe, Carlos Gómez habló sobre un sueño que tiene como futbolista, que tiene que ver con la máxima estrella del fútbol colombiano en la actualidad.

En conversación con El Vbar de Caracol Radio, el chocoano de 19 años expresó que le “gusta mucho la liga de Inglaterra” y tiene como meta jugar “el Liverpool”, donde actualmente milita Luid Díaz.

Al ser su jugador favorito, indicó que “sería un sueño compartir con ese futbolista” al que considera su “referente”. “Lo miro mucho para aprender demasiado de él”, agregó.

Además, dijo que “sería un orgullo” para él como futbolista poder compartir equipo con el guajiro de 25 años, algo que podría darle en la Selección Colombia de ser tenido en cuenta por el nuevo técnico Néstor Lorenzo.

En los próximos días el estratega argentino dará a conocer su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos de la doble fecha Fifa de este mes. El primer juego será ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en New Jersey, Estados Unidos, mientras que dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México.

Mientras Carlos Gómez sueña con dar el salto al fútbol de Europa y lucha con Millonarios para ser campeón, Luis Díaz está enfocado con el Liverpool en iniciar la Champions League 2022/23 con pie derecho.

El club inglés visitará este miércoles al Napoli por la primera fecha de la fase de grupos, instancia en la que estos equipos comparten el grupo A con Ajax de Países Bajos y Rangers de Escocia.

Por su parte, Gómez espera volver a figurar este miércoles cuando Millonarios reciba a Independiente Medellín en las semifinales de la copa colombiana. Esta llave está a favor del embajador gracias a la victoria 0-2 como visitante en el Atanasio Girardot, por lo que el técnico Alberto Gamero podría rotar su formación titular y darle minutos a otros jugadores.

Después de ese duelo, Millonarios se centrará en la visita al Once Caldas por la fecha 11 de la Liga BetPlay II-2022, que se llevará a cabo este domingo 11 de septiembre.