Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Leeds United's Luis Sinisterra reacts after being shown a second yellow card during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Leeds United, at Elland Road, Leeds, England, Sunday Oct. 2, 2022. (Tim Goode/PA via AP)
Sinisterra salió expulsado a los 48 minutos de partido - Foto: AP

deportes

A Luis Sinisterra le salió cara la infantil expulsión: se ganó duro regaño de su técnico

Leeds tuvo que trabajar de más para cubrir el lugar del colombiano que vio la roja ante Aston Villa.

La Premier League de Inglaterra tuvo un fin de semana apasionante marcado por los clásicos entre Arsenal vs. Tottenham y Manchester City vs. Manchester United. De momento son Gunners y Citizens los que toman la delantera en la punta, aprovechando que Liverpool y Chelsea no pasan por su mejor momento.

En la zona media de la tabla hay otra lucha aparte entre los que quieren ingresar a puestos europeos, como el Leeds, que este fin de semana empató 0-0 ante Aston Villa en un duelo que le costó más de lo esperado debido a la expulsión del colombiano Luis Sinisterra que, paradójicamente, venía de hacer una espectacular presentación con la Selección Colombia.

Jesse Marsch, técnico del conjunto de Yorkshire, correspondió a ese rendimiento con una nueva titularidad, que sonaba a premio por lo hecho en el parón de selecciones. Pero lamentablemente el colombiano la desaprovechó.

A los 48 minutos del partido vio la segunda amarilla por una infantil intervención cuando la defensa de Aston Villa trataba de sacar un tiro libre en riesgo. Sinisterra estiró su pierna y obstruyó el rumbo de la pelota, lo que ocasionó que el juez central lo amonestara y, como consecuencia, tuviera que dejar con diez jugadores a su equipo.

Desde ese momento, Leeds tuvo que replantear su estrategia y cedió en un partido que pudo haber ganado si el colombiano no se hubiera sido expulsado.

Marsch habló al respecto en rueda de prensa y dejó claro que este tipo de situaciones se dan por falta de experiencia de los jugadores, aspecto que están trabajando al interior del equipo.

“La segunda amarilla creo que no es una jugada inteligente y mete en problemas a Luis y luego nos mete en problemas a nosotros”, dijo el entrenador ante la pregunta de los periodistas presentes sobre la actitud del atacante, al que había elogiado a su regreso de la Tricolor.

A pesar del error, Marsch cree que Sinisterra tendrá tiempo de sobra para recomponer el camino y demostrar su talento en la Premier League. “Ahora me he convertido en un entrenador que entrena a muchos jugadores jóvenes y he entrenado a muchos jugadores jóvenes, muy, muy buenos y con mucho talento, y los he ayudado en sus vidas y en sus carreras”, dijo cuando le preguntaron sobre cómo manejar este tipo de situaciones en un vestuario con tanta juventud.

“Tienes que ser paciente y, a veces, comprender que van a cometer errores tontos y, en el proceso, ayudarlos a aprender de esos errores y ayudarlos a comprender que es parte del proceso y tratar de acelerar la curva de aprendizaje como tanto como sea posible”, añadió Marsch.

Lo positivo es que ahora mismo se encuentran lejos de la zona de descenso que tanto los mortificó la temporada pasada e incluso costó la cabeza del argentino Marcelo Bielsa. Sin embargo, para cumplir el objetivo de regresar a torneos europeos todavía falta encadenar una buena cifra de victorias. “Estamos haciendo eso, creo que lo estamos haciendo y me gusta mucho nuestro equipo. Realmente me gusta nuestro grupo, y ciertamente podemos ayudarnos a nosotros mismos manejando las cosas y teniendo más astucia en el campo, sin duda”, completó.

Sinisterra se perderá entonces el partido del próximo domingo en condición de local frente al Crystal Palace y recién podrá estar disponible para la décima jornada en la que recibirán al actual líder del campeonato, el Arsenal, que ha mostrado cosas muy positivas gracias al proceso de un par de año bajo el mando de Mikel Arteta. Ese duelo en el que el colombiano estaría de vuelta será el domingo 16 de octubre a las 8:00 a. m. (hora de Colombia).