Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero no parece haberle bastado con un gol olímpico.
Esta es la joya de gol de tiro libre que marcó Juanfer Quintero con River Plate. | Foto: Captura de pantalla: @TrSports12

Deportes

Video | Imperdible: esta es la joya de gol de tiro libre que marcó Juanfer Quintero con River Plate

Tras un golazo olímpico a mitad de semana, ahora en Liga Argentina volvió a mostrar la calidad de su zurda.

3 de octubre de 2022

Parece que a Juan Fernando Quintero no le bastó con lo realizado a mitad de semana, cuando marcó golazo olímpico en Argentina y ahora, durante la fecha 22 de la Liga Profesional, decidió volver a mostrar lo mejor de su repertorio en los tiros de larga distancia, afirmando que la calidad de su pegada en la pierna zurda sigue intacta y de tener fortuna con las lesiones, en procesos venideros de la Selección Colombia, podría aportar su fútbol al equipo nacional.

El exquisito volante creativo que llevó la camiseta ‘10′ en la noche de este domingo -2 de octubre- abrió el camino de la goleada de River Plate ante Argentinos Juniors en condición de visitante, luego de que en el minuto 66 del compromiso le fuera adjudicada una falta de tiro libre a su equipo, a unos 30 metros del arco defendido por Federico Lanzillota.

El colombiano, como casi siempre, confiado en su pegada tomó el balón y la puso en la marca señalada por el juez central. Tras el pitazo que indicaba que podía patear no dudó un solo instante en golpear hacia el palo del golero del equipo local, el cual fue un espectador más la auténtica joya de Quintero, que clavó su anotación en el ángulo más lejano del pórtico, dejando uno de los goles más bonitos del fútbol mundial durante el primer fin de semana de octubre.

El soberbio tanto de Quintero destrabó el partido para River Plate, que se encontraba necesitado de puntos y logró conseguir tres luego de que Lucas Beltrán al minuto 69 y Agustín Palavecino en el 80 completaran la goleada para los de la ‘banda cruzada’, quienes ya son sextos del campeonato a siete puntos de su máximo rival, Boca Juniors, que se acerca al título a pocas fechas y en una lucha partido a partido con Atlético Tucumán y Racing de Avellaneda.

Para complementar lo hecho por los cafeteros en el equipo ‘millonario’, cabe resaltar que Quintero no fue titular e ingreso en el minuto 56, es decir que le bastaron apenas 10 minutos para aportarle a su club en el momento preciso. Por su parte, Miguel Borja fue inicialista y disputó los 90 minutos con una presentación sobresaliente.

Colombianos en Boca, punteros

Boca Juniors venció con lo justo (1-0) a Vélez Sarsfield este domingo, un resultado que le permite a los ‘xeneizes’ saltar al primer puesto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino a cinco fechas del final del torneo.

En La Bombonera, Boca debió trabajar a destajo para doblegar a un adversario correoso que lo puso en apremios en varios pasajes, pero una vez más el equipo dirigido por Hugo Ibarra consiguió marcar la diferencia en el tramo decisivo, esta vez con gol del juvenil Gonzalo Morales (78).

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Morales es otra de las apariciones de un Boca que, entre bajas por lesiones y convocatorias, encontró joyas en la cantera juvenil, a tal punto que terminó el partido con 8 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

En la parte final, luego de un tumulto generalizado, Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Francisco Ortega y Valentín Gómez (89), mientras que en Boca el que vio la tarjeta roja fue el delantero Luis Vázquez (89).

Con este triunfo, el séptimo en sus últimos ocho encuentros, Boca llegó a 42 puntos y quedó en lo más alto del campeonato, al aprovechar la derrota de Atlético Tucumán (41), que sufrió una inesperada caída frente a Patronato.