Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel dio su primera asistencia en la temporada.
Luis Fernando Muriel dio su primera asistencia en la temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

Por la magia de Luis Muriel, Atalanta pica en punta en Italia: aquí su fantástica asistencia

El atacante colombiano ha logrado su mejor nivel y aporta con calidad al fútbol de su club.

2 de octubre de 2022

Atalanta venció este domingo 1-0 en casa a la Fiorentina, en la octava jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo alcanzar en puntos al Nápoles, líder de la tabla, que el sábado venció 3-1 al Torino.

Ambos están igualados a 20 puntos, con los napolitanos en el primer lugar por mejor diferencia de goles (+12 contra +9).

El equipo de Bérgamo resistió perfectamente la presión y se mantiene invicto en esta Serie A, aunque tuvo que esforzarse para sacar adelante el partido de este domingo.

Después de una primera parte muy equilibrada, el Atalanta incrementó el ritmo en la segunda mitad y abrió el marcador, como premio a sus repetidos intentos, mediante un tanto del internacional nigeriano Ademola Lookman (59), que marcó desde cerca de la línea tras una asistencia del colombiano Luis Muriel, quien brilló por su calidad técnica dando la primera asistencia de la temporada.

Joakim Maehle (67) y de nuevo Lookman (71) estuvieron cerca de firmar el segundo de la Dea, que tuvo que sufrir hasta el final por su corta ventaja, que pudo conservar también en parte por la actuación de su arquero Marco Sportiello.

El Atalanta, en reconstrucción esta temporada con un estilo menos deslumbrante, pero más sólido, alcanzó al Nápoles. Ambos tienen tres puntos de ventaja sobre Lazio (3.º) y AC Milan (4.º), y cuatro sobre el Udinese (5.º), que se desplaza el lunes al terreno del Hellas Verona (18.º) para el cierre de la octava jornada.

La Fiorentina, con apenas dos victorias esta temporada, está en un momento difícil. Baja al undécimo puesto, a once puntos de su adversario de este domingo.

En el primer partido del día, la Lazio goleó 4-0 a la Spezia (12.º), gracias a los tantos de Mattia Zaccagni (12) y Alessio Romagnoli (24), y a un doblete del hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic (62, 90+1).

Es el tercer partido seguido sin que la Lazio reciba goles. La fragilidad defensiva había sido precisamente el talón de Aquiles del equipo la pasada temporada.

En los demás partidos, la noticia estuvo sobre todo en un hecho histórico: Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer árbitra en un partido de la Serie A, en la victoria 5-0 del Sassuolo (7.º) ante la Salernitana (14.º).

Lecce (13.º) y Cremonese (19.º) empataron 1-1, mientras que la Sampdoria, sorprendente colista, perdió estrepitosamente en casa ante el recién ascendido Monza (16.º), por 3-0.

La Sampdoria apenas tiene dos puntos, todavía no ha ganado y después del partido anunció la destitución de su entrenador, Marco Giampaolo.

En el último partido del domingo, la Juventus (9.º) recibe al Bolonia (17.º) que no tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como titular para el equipo local.

Resultados y programación (fecha 8)

- Sábado:

Nápoles - Torino 3 - 1

Inter - Roma 1 - 2

Empoli - Milán 1 - 3

- Domingo:

Lazio - Spezia 4 - 0

Lecce - Cremonese 1 - 1

Sassuolo - Salernitana 5 - 0

Sampdoria - Monza 0 - 3

Atalanta - Fiorentina 1 - 0

Juventus 1-0 Bolonia

- Lunes:

1:45 p.m. (hora de Colombia) Hellas Verona - Udinese

Tabla de posiciones - Serie A

1. Nápoles 20 puntos

2. Atalanta 20 puntos

3. Lazio 17 puntos

4. Milán 17 puntos

5. Udinese 16 puntos

6. Roma 16 puntos

7. Sassuolo 12 puntos

8. Inter 12 puntos

9. Juventus 10 puntos

10. Torino 10 puntos

11. Fiorentina 9 puntos

12. Spezia 8 puntos

13. Lecce 7 puntos

14. Salernitana 7 puntos

15. Empoli 7 puntos

16. Monza 7 puntos

17. Bolonia 6 puntos

18. Hellas Verona 5 puntos

19. Cremonese 3 puntos

20. Sampdoria 2 puntos

*Con información de la AFP.