Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jhon Jáder Durán. Foto: Instagram Jhon Jáder Durán (jaderduran9)//Chicago Fire FC
El sábado marcó doblete en la victoria sobre Cincinnati en la MLS. - Foto: Instagram Jhon Jáder Durán (jaderduran9)//Chicago Fire FC

deportes

Liverpool, dispuesto a pagar millonada por Jhon Jáder Durán, promesa de la Selección Colombia

El futbolista de 18 años también está en la órbita de otro grande de Inglaterra.

Jhon Jáder Durán fue la máxima sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Guatemala y México, duelos en los que el joven jugador vio actividad. Después de debutar con el combinado patrio, regresó a trabajos con su equipo el Chicago Fire de la MLS en Estados Unidos.

Y siguiendo con sus destacadas presentaciones, el sábado marcó doblete en la victoria 2-3 sobre el Cincinnati en la fecha 33 de la MLS. Y mientras celebraba en Estados Unidos, desde Inglaterra se conoció que el atacante de 18 años despertó el interés de dos importantes instituciones en Europa.

Según el diario The Sun, Liverpool está dispuesto a hacer una millonaria oferta para quedarse con los servicios del exjugador del Envigado. El medio británico asegura que los reds, donde juega el también colombiano Luis Díaz, preparan “una transferencia de £ 10 millones para el nuevo chico maravilla de Colombia”.

En euros, la cifra supera los 11 millones, que aproximadamente son casi 49 mil millones de pesos colombianos.

Aunque Liverpool “está persiguiendo a la última estrella de Colombia”, pues Jhon Jáder Durán es “el plan de Klopp para el futuro”, The Sun también informó que “se enfrenta a la competencia del Chelsea”.

Ante esto, aseguran que “Durán podría ser fichado rápidamente debido al creciente interés por él”, en el que aparecen hasta “clubes de España y Alemania”.

“Los ojeadores del blues de Todd Boehly (dueño del Chelsea) se encuentran entre los que siguen a Durán y con tantos propietarios estadounidenses en la Premier League, el joven de Chicago es un nombre que se discute en las altas esferas”, agrega el medio británica en su página web.

Cabe recordar que Jhon Jáder Durán fue fichado por Chicago en enero de 2022, cuando pagó poco más de un millón de euros al Envigado para quedarse con los servicios del atacante antioqueño.

Asistencia de Luis Díaz con Liverpool

En la fecha 9 de la Premier League, teniendo como objetivo empezar a revertir la situación ante el Brighton, el equipo dirigido por Jürgen Klopp salió al todo por el todo en Anfield. Eso sí, dejó en el banco de suplentes a Luis Díaz, seguramente porque venía con algo desgaste por los duelos con la Selección Colombia.

Para su mala fortuna, Liverpool se fue al descanso perdiendo 1-2. Ante esto, Klopp decidió darle ingreso a Luis Díaz para la segunda mitad, algo que el guajiro de 25 años supo aprovechar.

Con el reloj acercándose al minuto 54, Lucho recibió un balón por la banda derecha que terminó en la asistencia a Roberto Firmino. El delantero brasileño enganchó dentro del área para poner la igualdad.

Casi 10 minutos después, Liverpool le dio vuelta al marcador por un autogol. Desde un tiro de esquina llegó lo que tanto estaban buscando, pues el hombro de Adam Webster puso en ventaja de los reds a los 63 minutos de partido.

Al minuto 83, Leandro Trossard se convirtió en la figura del compromiso porque puso 3-3 final y marcó así su triplete.