Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's third goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at Etihad stadium in Manchester, England, Sunday, Oct. 2, 2022. (AP/Martin Rickett/PA)
El delantero noruego llegó a 14 goles. - Foto: AP/Martin Rickett/PA

deportes

Video | Manchester City aplastó al United con tripletes de Erling Haaland y Phil Foden

Hubo lluvia de goles en el Etihad Stadium por la fecha 9 de la Premier League.

Este domingo se llevó a cabo el derbi de Mánchester entre el City y el United, duelo que dejó una lluvia de goles en el Etihad Stadium por la fecha 9 de la Premier League. En total se marcaron nueve goles; cuatro en el primer tiempo y cinco en la segunda mitad.

Los jugadores más destacados del día fueron Erling Haaland y Phil Foden, pues cada uno marcó un triplete para la victoria del Manchester City. Por su parte, los reds devils descontaron con las anotaciones de Antony y Anthony Martial.

En los primeros 45 minutos se notó la supremacía de los dirigidos por Pep Guardiola, ya que se fueron al descanso ganando 4-0 gracias a los dobletes de Haaland y Foden, quienes en el segundo tiempo volvieron a marcar un gol cada uno.

Apenas a los ocho minutos de haberse escuchado el pitazo inicial, el internacional inglés abrió el marcador tras un pase de Bernardo Silva. Desde ese momento se preveía un mejor partido para el citizens. Sobrepasando la media hora de juego (34′), después de varios avisos, Haaland se encargó de extender la diferencia a dos goles.

Tres minutos después, el delantero noruego volvió a decir presente al convertir su segunda anotación y tercera del compromiso, que ya era una pesadilla para los dirigidos por Erik ten Hag.

Y antes de terminar la primera parte, Phil Foden decidió asegurar el partido al poner el marcador cuatro goles a favor del Manchester City. Así se fueron al descanso para escuchar las indicaciones, mientras que varios hinchas del United se retiraban del estadio ante la paliza que le estaban dando a su equipo.

Aunque el partido ya estaba definido, en la segunda mitad el brasileño Antony iluminó por un instante el camino cuando marcó el 4-1 al minuto 56, pero después el City se encargó de sepultar esas ilusiones al poner el marcador 6-1 con los tripletes decretados de las figuras del compromiso: Erling Haaland (64′) y Phil Foden (72′).

Sobre el final del juego, el Manchester United restó la diferencia con los dos goles de Martial, pero de poco sirvieron porque el partido quedó 6-3 a favor del Manchester City.

Con este resultado, Manchester City quedó en el segundo lugar de la Premier League con 20 puntos, a tan solo uno del líder Arsenal que el sábado se impuso 3-1 al Tottenham. Por su parte, el Manchester United es sexto en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Programación Premier League (fecha 9)

Sábado 1.° de octubre (hora Colombia)

  • Arsenal 3-1 Tottenham - 6:30 a. m.
  • Bournemouth 0-0 Brentford - 9:00 a. m.
  • Palace 1-2 Chelsea - 9:00 a. m.
  • Fulham 1-4 Newcastle - 9:00 a. m.
  • Liverpool 3-3 Brighton - 9:00 a. m.
  • Southampton 1-2 Everton - 9:00 a. m.
  • West Ham 2-0 Wolves - 11:30 a. m.

Domingo 2 de octubre

  • Manchester City 6-3 Manchester United - 8:30 a. m.
  • Leeds vs. Aston Villa - 10:30 a. m.

Lunes 3 de octubre

  • Leicester vs. Nottingham - 2:00 p. m.