Home

Deportes

Artículo

PARMA, ITALY - MAY 09: Luis Fernando Muriel of Atalanta BC celebrates after scoring his First goal ,during the Serie A match between Parma Calcio and Atalanta BC at Stadio Ennio Tardini on May 9, 2021 in Parma, Italy. (Photo by MB Media/Getty Images)
Su salida del Atalanta está cada vez más cerca | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Muriel tomó decisión trascendental ante el interés de equipos de Italia e Inglaterra

El colombiano ha sido codiciado por varios equipos en este mercado de fichajes.

12 de agosto de 2022

Este fin de semana inician las acciones en la Serie A de Italia, donde el Atalanta de Bérgamo, equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel busca borrar los fantasmas de la temporada anterior que no le permitieron clasificar a competencias internacionales a las que venían acostumbrados en los últimos años.

Para conseguir estos objetivos, desde la directiva y el cuerpo técnico esperan mantener la base que triunfó en dichas épocas. El primer paso para ello es mantener a Luis Muriel, jugador que ha estado en la órbita de grandes equipos que buscan renovar sus nóminas para una nueva campaña.

Como se ha dicho en las últimas semanas, el delantero cafetero ha sido del interés de clubes como Juventus y Newcastle de Inglaterra, equipos que incluso han presentado propuestas para contar con el jugador.

El colombiano no define su futuro en Atalanta.
El colombiano no define su futuro en Atalanta. | Foto: LightRocket via Getty Images

Ahora bien, desde suelo europeo han llegado noticias sobre el panorama del colombiano en este mercado de fichajes. Según el periodista Lee Ryder, de Chronicle Live, afirmó que Muriel descartó al Newcastle para darle espera a la Juventus, equipo que en primer instancia mandó una primera oferta, pero que fue rechazada por el Atalanta.

Newcastle ha analizado la posibilidad de fichar a otros delanteros con el delantero colombiano Luis Muriel que se dice que está en la lista de finalistas. Pero se entiende que el delantero del Atalanta espera un acercamiento de la Juventus”, afirmó.

Sin embargo, la Vecchia Signora no la tendría nada fácil, pues desde la Dea, como es apodado el Atalanta, no estarían dispuestos a dejar ir al colombiano , puesto que cuentan con él en su proyecto deportivo.

Ante esto, los medios del país de la bota han asegurado que Atalanta perdería mucho más de lo que ganaría en materia económica con la salida de Muriel.

“El objetivo es volver a Europa, solo se puede lograr con otra mentalidad y un desempeño completamente diferente: más brillante, menos engorroso, más proactivo. Duván Zapata, mientras se movía en el área, dejó la sensación con Ederson en Bérgamo, impreciso de cara a la portería. Por lo tanto, es difícil imaginar una ‘Diosa’ sin Luis Fernando Muriel y sin Remo Freuler”, dijo en las últimas horas el portal de fichajes, Calciomercato.

Comienza la acción en Italia

Un Inter espoleado por el regreso de Romelu Lukaku, una Juventus que también recupera a Paul Pogba, sin embargo, lesionado, y una Roma que se ha reforzado con la llegada del argentino Paulo Dybala, intentarán destronar al AC Milan de su título de campeón de la Seria A a partir del sábado.

Los Rossoneri lucirán el sábado sus nuevas camisetas con el escudo verde-blanco-rojo de campeones de Italia contra el Udinese (11:30 a. m., hora de Colombia) en un estadio de San Siro que se prevé abarrotado.

El Milán, que se verá mermado por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja hasta 2023 debido a una lesión en la rodilla izquierda, mantuvo intacta la plantilla con la que se proclamó vencedor de la liga italiana por 19ª vez en su historia, pero contará con los refuerzos de los belgas Divock Origi, procedente del Liverpool y Charles De Ketelaere, del Brujas.

Atalanta, por su parte, hará las veces de visitante cuando se mida con la Sampdoria, antiguo equipo de Muriel. Se espera que para este juego, el delantero sea de la partida en el esquema de Gian Piero Gasperini, al igual que su compatriota, Duván Zapata.

Fecha 1 - Serie A

13 de agosto

11:30 a. m. - Milan - Udinese

11:30 a. m. - Sampdoria - Atalanta

1:45 p. m. - Lecce - Inter

1:45 p. m. - Monza - Torino

14 de agosto

11:30 a. m. - Lazio - Bologna

11:30 a. m. - Fiorentina - Cremonese

1:45 p. m. - Spezia - Empoli

1:45 p. m. - Salernitana - Roma

15 de agosto

11:30 a. m. - Hellas Verona - Napoli

1:45 p. m. - Juventus - Sassuolo.