deportes

En Atalanta rezan para que Muriel no se vaya: “difícil imaginar un equipo sin él”

El delantero colombiano tiene varias ofertas sobre la mesa para la siguiente temporada.


Pese a que algunas ligas en Europa ya abrieron el telón de la temporada 2022/23, el mercado de fichajes se sigue moviendo entre los grandes equipos. En Italia, por ejemplo, los llamados a pelear por la corona siguen sumando hombres a sus filas, mientras que otros ruegan para no perder a sus joyas más preciadas.

Es el caso del Atalanta de Bérgamo, equipo que en esta campaña busca resarcirse ante sus hinchas y buscará volver a los primeros puestos de liga, donde clasificó en distintas ocasiones a los principales campeonatos a nivel continental. Para ello, los de la Dea ven como esperanza que una de sus piezas más claves, como lo es el colombiano Luis Fernando Muriel, sigan vistiendo sus colores y dándole alegrías a sus hinchas.

No obstante, el ariete cafetero tiene un panorama incierto pues en la misma liga han preguntado por él. Desde hace varias semanas se ha hablado sobre el interés de la Juventus en el delantero colombiano, a quien Atalanta ya le habría puesto precio para dejarlo ir sin problemas.

El presidente del club de Bérgamo habría tasado a Muriel en 15 millones de euros, cifra que la Juve no estaría dispuesta a pagar por el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico. Según Calciomercato, hay un equipo que sí estaría dispuesto a entrar a negociar por los servicios del cafetero.

PARMA, ITALY - MAY 09: Luis Fernando Muriel of Atalanta BC celebrates after scoring his First goal ,during the Serie A match between Parma Calcio and Atalanta BC at Stadio Ennio Tardini on May 9, 2021 in Parma, Italy. (Photo by MB Media/Getty Images)
Su salida del Atalanta está cada vez más cerca - Foto: Getty Images

Ante esto, los medios del país de la bota han asegurado que Atalanta perdería mucho más de lo que ganaría en materia económica con la salida de Muriel.

“El objetivo es volver a Europa, solo se puede lograr con otra mentalidad y un desempeño completamente diferente: más brillante, menos engorroso, más proactivo. Duván Zapata, mientras se movía en el área, dejó la sensación con Ederson en Bérgamo, impreciso de cara a la portería. Por lo tanto, es difícil imaginar una ‘Diosa’ sin Luis Fernando Muriel y sin Remo Freuler”, dijo en las últimas horas el portal de fichajes, Calciomercato.

Ahora bien, al interés de la Juventus de Turín, un reconocido e histórico equipo de la Premier League, se ha sumado al interés. Se trata del Newcastle, equipo que al recibir una buena inyección económica, busca reforzar su nómina para tomar el protagonismo en suelo británico.

“Si la Juve dijo estar perpleja por la cifra de 15 millones que pidió el patrón Percassi por el delantero del Atalanta Luis Muriel, el Newcastle no parece tener la misma opinión”, indicó este lunes el medio italiano.

Luis Fernando Muriel habría deslumbrado a las directivas del equipo inglés y su técnico Eddie Howe el pasado 29 de julio, cuando el Newcastle United derrotó al Atalanta en un juego amistoso. “La comitiva del Newcastle al final del partido pidió de inmediato información para enriquecer al departamento”.

No contentos con el interés en el también colombiano Duván Zapata, parece que hay más posibilidades de quedarse con Muriel por su bajo costo. Ante esto, el club inglés estaría “dispuesto a pagar solo 10-12 millones (de euros)”.

Con esta cifra sobre la mesa, los directivos del Atlanta estarían dispuestos a entrar a negociar y no pondrían trabas para llevar a cabo la transacción.

Cabe recordar que el dinero no es un problema para el Newcastle, pues en octubre de 2021 fue adquirido por un fondo de inversión del gobierno de Arabia Saudí, convirtiéndolo así en uno de los equipos más ricos de la primera división de Inglaterra.