Home

Deportes

Artículo

Una plaga de ratas se vio en el máximo escenario de los catalanes
Una plaga de ratas se vio en el máximo escenario de los catalanes | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

Deportes

Video viral en redes sociales indigna a hinchas del Barcelona por plaga de ratas

Un hincha del cuadro culé captó el momento justo en el que se ve a un roedor en las instalaciones del Camp Nou.

9 de agosto de 2022

Este domingo 7 de agosto, el Barcelona de España defendió con honor su tradicional trofeo, el Joan Gamper, en un duelo amistoso ante Pumas de México. El cuadro culé se dio un banquete de goles en su casa, al vencer al cuadro manito por un marcador de 6-0, dejando como gran figura al delantero Robert Lewandowski.

Una total fiesta vivieron los hinchas del cuadro catalán, con la actuación del equipo de Xavi Hernández. Además de este resultado en el Camp Nou, el desempeño en la gira por Estados Unidos alimenta las ilusiones de la hinchada, que añora ver a su equipo de nuevo en la élite de Europa.

Barcelona's Robert Lewandowski, left, celebrates after scoring a goal during the Joan Gamper trophy soccer match between FC Barcelona and Pumas Unam at the Camp Nou Stadium in Barcelona, Spain, Sunday, Aug. 7, 2022. c (AP Photo/Joan Monfort)
El polaco marcó su primer gol ante Pumas en el Camp Nou | Foto: AP

Ahora bien, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego ante Pumas, los hinchas culés se llevaron una gran sorpresa y no fue precisamente por el fútbol.

En las últimas horas, en redes sociales ha circulado un video donde se puede notar la presencia de ratas en el estadio, algo que aterrorizó a sus miles de seguidores. En las grabaciones se vieron a los roedores andar por el techo del estadio, mientras el compromiso deportivo se llevaba a cabo.

Asimismo, los medios locales de la ciudad advirtieron de la presencia de estos animales, creando una alerta. “En total, se han habilitado casi 4.000 puntos de control por toda Barcelona para evitar la propagación de los roedores, que se calcula que ronda los 250.000, y solo en la céntrica plaza de Cataluña se han establecido 18. En ellos, los operarios han colocado sustancias homologadas que, explican, son anticoagulantes y provocan la muerte “sin sufrimiento” de estos animales al paso de los días”, reporta el medio ‘Antena3′.

Cambio de estadio

El FC Barcelona jugará sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc en la temporada 2023-2024 durante la reforma del Camp Nou, que está previsto que empiece este junio después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado la licencia de obras, dentro del ‘Espai Barça’.

Esto fue anunciado en el mes de abrir por el presidente del club, Joan Laporta, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en una rueda de prensa a la que también han asistido los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, la vicepresidenta institucional del club blaugrana, Elena Fort, y el director responsable del ‘Espai Barça’, Jordi Llauradó.

La concesión de la licencia de obras, que la Comisión de Gobierno del consistorio ha aprobado este mismo jueves, permite el inicio de la reforma y ampliación del estadio e impulsar el proyecto del ‘Espai Barça’, que prevé abrir las instalaciones a la ciudadanía y renovar más de 111.000 metros cuadrados con más zonas verdes y espacio para el vecindario.

Así, los trabajos empezarán este junio al finalizar la temporada actual; en la temporada 2023-2024 se hará el traslado al Estadi Olímpic, coincidiendo con el grueso de las obras en el actual feudo culé, y está previsto que en la temporada 2024-2025 se vuelva al Camp Nou con un aforo de alrededor del 50 %, y que, en la siguiente, 2025-2026, se culminen las obras. Un calendario actualizado y que prevé una demora de unos meses respecto al plan inicial.

Sobre el aforo, Laporta ha asegurado que se prevé que sea de “prácticamente el 100 por cien” para la próxima temporada y que para 2025-2026 se contempla que sea superior al 50 %, aunque posiblemente no habrá aforo completo porque se estarán terminando las obras.

Actualmente, el FC Barcelona y el Ayuntamiento están trabajando en las condiciones del traslado al Estadi Olímpic, que incluirán tanto las intervenciones necesarias en el estadio como la corresponsabilidad del club con las gastos que se generen en cuanto a movilidad, limpieza, seguridad y mantenimiento del ámbito.

Colau ha destacado que es un acuerdo muy bien trabajado, que beneficia tanto al club como a la ciudad, mientras que Laporta ha augurado que, con esta reforma, el Camp Nou “será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se hace dentro de una ciudad”.