Home

Deportes

Artículo

FC Barcelona and Athletic Bilbao players fight for the ball during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, Feb. 27, 2022. (AP Photo/Joan Monfort)
Camp Nou, estadio del Barcelona, durante un partido ante el Athletic de Bilbao | Foto: AP

Deportes

Barcelona cambiará el nombre del Camp Nou y se mudará a otro estadio

Esta decisión viene encadenada a un patrocinio millonario para el conjunto azulgrana.

9 de marzo de 2022

El FC Barcelona sigue a la espera de poder hacer oficial su acuerdo de patrocinio con la empresa sueca Spotify en una operación que sería la “mejor del mercado” en estos momentos y que incluiría, además de poner el logo en la camiseta oficial, cambiar el nombre del mítico estadio Camp Nou, que pasaría a llamarse Spotify Camp Nou en cuanto estuviera acabado el Espai Barça, instalaciones deportivas del club azulgrana en el barrio de Les Corts.

Según pudo saber la agencia de prensa Europa Press, faltan algunos documentos para poder firmar el acuerdo y hacerlo oficial, pero Spotify y el FC Barcelona estarían en disposición de presentar el “mejor contrato del mercado” en cuanto a patrocinio deportivo.

Desde el club aseguran que el acuerdo está “cerca”, tras una larga negociación, y que aunque todavía no se puedan dar cifras, ni siquiera orientativas por expreso deseo de la compañía de música en streaming, pero sería el mejor del momento.

Además, el contrato iría por partes. Spotify cogería el relevo de Rakuten como patrocinador principal de la camiseta del primer equipo azulgrana, pero el acuerdo tiene muchos otros activos que pasarían por camisetas de otros equipos profesionales del club o la ropa de entrenamiento.

Dani Alves fue una de las figuras del encuentro ante los colchoneros.
Dani Alves celebra un gol del Barcelona en Camp Nou ante el Atlético de Madrid | Foto: AP

Lo que está claro ya, y confirmado por el club, es que el acuerdo incluiría el nombre del estadio. En cuanto se presente el nuevo Camp Nou, obra magna del Espai Barça, allá sobre el año 2025, el estadio pasaría a ser, si se firma al final con la empresa sueca, el Spotify Camp Nou.

Hasta llegar a ese punto, mientras el actual Camp Nou se somete a unas obras que estarían ya adjudicadas para empezar este próximo mes de septiembre, el acuerdo de patrocinio sería inferior al no poder activarse todavía ese activo del fortín culé.

Costo adicional mientras se renueva el Camp Nou

Precisamente, sobre el Espai Barça y las obras del Camp Nou la entidad confirmó que la adjudicación de obras sería en septiembre y que la ejecución de las mismas empezaría de inmediato. En la temporada 2022/23 el Camp Nou seguiría acogiendo los partidos, pese a convivir con las obras.

Para la temporada 2023/24, el FC Barcelona se mudaría temporalmente al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. El acuerdo parece viable, y el ente municipal habría acordado que el club blaugrana se haga cargo, por unos 20 millones de euros, del precio de la adecuación del estadio olímpico.

En una rueda de prensa este martes, y preguntado por esta cuestión, Jaume Collboni, alcalde de la ciudad condal, ha explicado que las conversaciones están muy avanzadas y que están siendo “muy positivas” y ha recordado que desde el Ayuntamiento trabajan con el FC Barcelona para facilitar una solución durante la reforma del estadio.

Collboni ha insistido en que estas conversaciones “van muy bien” y no sólo desde el punto de vista de lo que supondría para el Barça, sino para la garantía de que los servicios públicos de la ciudad funcionen.

“Estamos recuperándonos a nivel económico, pero no estamos curados y va a un ritmo más lento que la parte deportiva. Hemos podido parar una situación que nos llevaba a un escenario económico muy complicado y ahora hemos conseguido tener la credibilidad de las instituciones financieras”, comentó Joan Laporta en una entrevista a ‘Barça TV’ con motivo del primer aniversario de su vuelta a la presidencia.

Preguntado por el posible patrocinio de Spotify, fue claro. “El main sponsor va por buen camino. No está firmado en su totalidad y tenemos que esperar, estamos acabando las conversaciones y somos optimistas”, recalcó, confirmado que conllevaría el nombre del estadio y el nombre de la compañía en la camiseta del primer equipo y la de entrenamiento. “Esta opción (con ‘Spotify’) está muy avanzada, pero tenemos otras”, sentenció.

Con información de Europa Press.