Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata iniciará su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo
Duván Zapata iniciará su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo. - Foto: LightRocket via Getty Images

deportes

Duván Zapata, tras frustrada salida de Atalanta, apunta a ser protagonista: día y hora de su debut en la Serie A

El atacante colombiano fue seguido por varios clubes de Italia e Inglaterra, sin embargo, tras permanecer en Bérgamo, se pone metas claras para la temporada 2022-2023.

De a poco se acerca el inicio de todas las competencias en Europa y las cinco ligas top del mundo están entre ellas. Una de las más relevantes y que sin duda siempre genera expectativa es la italiana, que tendrá su arranque el próximo sábado 13 de agosto, con cuatro partidos en el que se estrenarán equipos importantes como AC Milán, su histórico rival, Inter de Milán y el Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que se medirá a Sampdoria, desde las 11:30 a.m. (Hora de Colombia).

Ambos cafeteros, durante este mercado de fichajes, han sonado en repetidas ocasiones para dar el salto a otros equipo, e inclusive a otras ligas del fútbol europeo, sin embargo, para ninguno de los dos se han podido concretar estos negocios y por el momento se mantienen en el club de Bérgamo, donde realizan la pretemporada, bajo las órdenes del técnico Gian Piero Gasperini.

Entre las últimas informaciones que salieron, con versiones desde Europa y una posible transferencia de alguno de los dos fuera de Atalanta, estuvo inmiscuido el Toro, quien desde hace ya varias campañas es obsesión para el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, el periodista Dean Jones, quien maneja la actualidad de las ‘urracas’, como es conocido dicho equipo inglés, aseguró que a pesar de que el colombiano llama la atención, no termina de convencer y se espera que antes de que termine la temporada de fichajes (1 de septiembre) pueda presentarse alguna novedad.

Duván Zapata iniciará su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo
Duván Zapata iniciará su sexta temporada con el cuadro de Bérgamo - Foto: LightRocket via Getty Images

“Llegó bastante lejos en el camino en enero. Definitivamente, les gusta, así que puedo ver por qué este comenzaría a resurgir. No diría que realmente hay piernas en este momento, pero cuanto más tiempo caigamos en esta ventana de transferencia, creo que definitivamente hay más posibilidades de que comience a surgir como una opción”, aseguró Jones en las últimas horas.

Así las cosas, Zapata no puede esperar que la situación cambie y quedarse sin preparación, tras las múltiples lesiones que sufrió en la campaña anterior. Por esa razón se ha visto activo en las prácticas de Atalanta y, en conversación con los medios oficiales del club italiano, dejó ver sus aspiraciones para este próximo inicio de competencia, siendo esta la sexta temporada que complete vestido de ‘Dea’.

“La preparación ha estado muy bien. Ha estado intensa, pero está bien que sea así. Estamos entrenando con la mentalidad correcta para hacer una gran temporada”, aseguró el colombiano.

Sobre la dificultad de los entrenamientos y la preparación para la campaña 2022/2023: “Del 1 al 10, la pretemporada ha sido un 12 de intensa para mí. Queremos hacer una buena preparación porque este año queremos ser protagonistas”. “Quiero tener una temporada sin lesiones”, sentenció.

Junto a lo anterior, también hizo un análisis de lo que significará tener la Copa del Mundo de Catar 2022 en medio de la campaña que se llevará a cabo: “Será una temporada distinta. Por primera vez el torneo inicia y parará antes de lo normal. Tendremos un mes sin hacer nada por el Mundial de Catar 2022, igualmente será una campaña para trabajar. Recuerdo mi primer año en el Atalanta, en el que solo jugamos la Serie A y la Copa Italia e hicimos historia. Esperamos que este año sea así”.

Otra parte importante que resaltó, es el papel que tendrán los hinchas de Atalanta para reencontrarse con su mejor forma individual y grupal: “El calor de los aficionados es muy importante. Lo sentimos cuando estuvimos en Clusone, en un amistoso. Después, en la práctica también estaban acompañándonos. Ellos serán nuestro sustento durante todo el año”.

“Todavía no me siento en perfectas condiciones, pero estoy trabajando fuerte. Necesito un poco más de tiempo, pero ya me empiezo a sentir bien”, finalizó expectante de encontrar su mejor nivel.