Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en Barcelona.
El astro argentino cumple con su segunda temporada en el PSG. - Foto: AP

deportes

“Messi es un activo” del Barcelona y están dispuestos a trabajar para su regreso al club

La hinchada blaugrana tiene razones para soñar con las declaraciones de un directivo del club.

El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, afirmó este jueves que el astro argentino del París Saint-Germain, Lionel Messi, “es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas” del club azulgrana.

“Es un tema de la dirección deportiva y si la dirección deportiva lo considera, nosotros nos pondremos a trabajar para el objetivo”, afirmó Romeu al ser preguntado sobre una eventual vuelta de Messi al Barça, en la presentación de presupuestos para 2022/2023 y el cierre del ejercicio anterior.

“Dicho esto, ya se ha dicho muchas veces, lo ha dicho el presidente (Joan Laporta), lo he dicho yo mismo, Leo Messi es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas del club”, afirmó Romeu.

Preguntado por si ese eventual regreso sería viable económicamente para el Barça, Romeu respondió con una sonrisa que “sabemos hacer milagros”.

El presidente Laporta ya había dejado entrever el 29 de julio pasado que el Barça no renuncia a ver en el futuro a Messi vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.

“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas”, dijo Laporta en Nueva York.

Yo creo que el Barça tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya”, consideró entonces, dejando claro que “esto es una aspiración, no hay nada hablado”.

Laporta hablaba así a preguntas de los periodistas después que en aquel momento algunos medios españoles publicaran que el técnico, Xavi Hernández, habría pedido a la dirección del club que estudiara la posibilidad de volver a contar con el argentino, quien finaliza contrato con el PSG en junio de 2023.

Messi en Champions

El París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Benfica, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea, en un duelo directo entre dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica), por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

Pese a no ganar, el PSG de Christophe Galtier pudo mantener el liderato del grupo. También es líder en la Ligue 1 francesa después de nueve jornada, aunque en ese caso en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo.

Con información de la AFP.

Noticias relacionadas