Home

Deportes

Artículo

Autuori espera por su nuevo delantero para la Libertadores 2023
Autuori espera por su nuevo delantero para la Libertadores 2023. | Foto: Dimayor // @pereirarichard5

Deportes

Atlético Nacional ya tiene nuevo goleador: “es un paso importante”, dijo antes de viajar

El cuadro verdolaga espera que supere los exámenes médicos para presentarlo oficialmente.

9 de noviembre de 2022

Francisco Da Costa, goleador brasileño del Bolívar de Bolivia, está próximo a firmar su contrato con Atlético Nacional, reforzando una zona ofensiva que recibió muchas críticas, a pesar de que el experimentado Jefferson Duque sigue siendo el máximo goleador del segundo semestre en la Liga Betplay.

Después de varias semanas haciendo cuentas, el cuadro verdolaga logró presentar una oferta convincente al club boliviano y recibió el ‘ok’ del jugador, esperando que supere la revisión médica y pueda sentarse a finiquitar detalles de su vinculación al más veces campeón de Colombia.

Da Costa llegará a Nacional con muy buenas estadísticas, que desde ya ilusionan al hincha. Este año marcó la espectacular cifra de 21 goles en 36 partidos jugados, estadísticas con las que le brillan los ojos a los directivos de Nacional y que también han sido aprobadas por Autuori, compatriota del nuevo refuerzo.

En principio se tenía la cifra de 2 millones de dólares como la base del negocio, sin embargo, Bolívar vio una buena oportunidad para sacar provecho del buen momento de su goleador, situación que por poco provoca el descarte en Atlético Nacional. Al ver que la oportunidad se desvanecía, de acuerdo a lo que mencionan en Bolivia, Da Costa pidió que escucharan las pretensiones del equipo antioqueño, destrabando las negociaciones y encarrilando su llegada a la Liga Betplay.

“Nuevo desafío”

Con el cuadro celeste tenía contrato hasta el año 2025, mismo que quedará roto una vez se realicen los exámenes médicos y Nacional consigne el dinero pactado con los bolivianos. Luego de eso quedará a disposición de Autuori para la pretemporada, que estará iniciando en enero del próximo año, teniendo en cuenta que la plantilla todavía sigue haciendo trabajos en la sede de Guarne, a pesar de la eliminación de los cuadrangulares.

El delantero fue cazado este jueves en el aeropuerto de La Paz, donde los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones de esta nueva experiencia en Colombia. “Es un nuevo desafío. Siento que todo jugador debe buscar eso. No es nada beneficioso solo para mí, sino también para el club”, confirmó antes de abordar el avión.

“Me duele irme porque viví cosas bonitas acá”, admitió visiblemente afectado por dejar a sus compañeros y cuerpo técnico de Bolívar. “Más que amigos, siento que tengo una familia, pero en la vida a veces tienes que moverte para adelante. Yo espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto. A este club lo voy a guardar con mucho cariño”, completó.

Da Costa solo estuvo un año en Bolívar, después de dos experiencias regulares en Paraguay, con el Sol de América, y en México, donde jugó para Querétaro, Atlante y Venados sin mucho éxito. De hecho, su mejor temporada fue la que está a punto de terminar, lo que habla de una responsabilidad extra por la inversión que hizo Nacional para contratarlo como el fichaje de lujo para la próxima Copa Libertadores.

Esa cantidad de goles hizo que le ganara cariño a la afición de Bolívar, que lo subió en un pedestal del que hoy se baja en busca de mejores posibilidades para su carrera. “Agradecer por todo, por como me recibieron. Los festejos, fue todo muy lindo”, terminó.

El brasileño se convierte de esta manera en el primer refuerzo de Nacional para 2023, a la espera de concretar el acuerdo por el defensor del Deportes Tolima, Sergio Mosquera. Una vez los jugadores salgan a vacaciones, Paulo Autuori y su grupo de trabajo se sentarán a identificar las demás necesidades de un equipo obligado a ser protagonista en el ámbito internacional, defendiendo el legado de las dos Libertadores que tiene en su palmarés.