Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Atlético Nacional jugará en 2023 la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: Dimayor

Deportes

Atlético Nacional presentaría en los próximos días su primer refuerzo para la temporada 2023

Parece que finalmente los directivos verdolagas presentarán al jugador en los próximos días.

7 de noviembre de 2022

Luego del estruendoso fracaso de Atlético Nacional, quedando eliminado de la Liga Betplay sin ni siquiera clasificar a los cuadrangulares semifinales, el equipo verde ha comenzado a moverse planificando la temporada 2023 en la que, aparte de los dos torneos locales, disputará la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.

Por este motivo, los dirigentes verdolagas han llevado a cabo diferentes reuniones en Medellín y en La Paz, Bolivia, con el objetivo de confirmar su primer refuerzo para el próximo año. Este sería el delantero brasileño Francisco Da Costa, quien llegaría procedente del Bolívar de la liga boliviana.

El delantero anotó en el equipo celeste de Bolivia 24 goles en 40 partidos disputados durante la última temporada. Además, por su nacionalidad, es bastante conocido por el entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autori. El cual tendrá en la Copa Libertadores el gran objetivo del año para hacer olvidar a los hinchas la eliminación inesperada en la liga colombiana.

Francisco Da Costa nació el 5 de mayo de 1995 en Taquari, Río Grande del Sur en Brasil. Surgió de las divisiones inferiores del Athletico Paranaense, que recientemente jugó la final de la Libertadores ante Flamengo. Sin embargo, su debut como futbolista profesional lo hizo en el Inter de Lages, en 2015.

El brasilero ha tenido tres experiencias internacionales, ya que primero llegó a la liga de México, posteriormente llegó al fútbol paraguayo y más recientemente jugó para Bolívar, el club más grande de Bolivia. Por lo que la liga colombiana, sería su cuarta experiencia en el extranjero, pero esta vez, con un entrenador de su misma nacionalidad.

De firmar su contrato con Atlético Nacional, el delantero será el jugador brasileño número 13 en vestir la camiseta verdolaga. Sin embargo, ninguno de los anteriores logró salir campeón, por lo que este será el gran reto para Da Costa. Según se conoció, Bolívar solicitaba una cláusula de salida de dos millones de dólares, la cual habría pagado Nacional mostrando que no escatimará en gastos para poder invertir en una muy buena nómina que le permita hacer un buen papel en la próxima Copa Libertadores.

¿Se copiaron de Nacional? Acusan a Millonarios de plagio en sus redes sociales

El pasado 2 de noviembre Millonarios derrotó a Junior de Barranquilla y se coronó campeón de la Copa Colombia en su versión 2022, lo que le significó al equipo azul clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año y a su técnico Alberto Gamero, conseguir su primer título desde su llegada al cuadro embajador en el año 2020.

El equipo azul celebró el título copero en sus redes sociales oficiales donde publicó una imagen con fotos de todos los jugadores que conforman la plantilla de campeones, remarcando en el centro de todo al entrenador samario Alberto Gamero y con la palabra “campeones”.

Sin embargo, esta inofensiva imagen no pasó desapercibida completamente, ya que un hincha de Nacional a través de Twitter mostró como la imagen habría sido una copia exacta de la imagen que publicó el equipo verdolaga cuando ganó la estrella 17, al derrotar a Tolima en la final de la Liga Betplay del primer semestre.

“Hay algo de diseño en tu copia”, publicó el tuitero hincha de Nacional, con las dos piezas: a la izquierda, la que publicó el ‘verde’ en su consagración, con el técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera como protagonista; y a la derecha la del equipo embajador, que tiene en primer plano a Alberto Gamero.

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral y motivo de polémica entre hinchas verdes y azules. Los de Nacional recalcando que Millonarios se había copiado exactamente de su publicación, mientras que los hinchas embajadores publicaron pruebas mostrando que ese tipo de imágenes ya las había publicado equipos como Real Madrid y Bayern Múnich. Por lo que no tendría decir que todos los equipos se copiaron de Nacional.