Home

Deportes

Artículo

Pereira solo necesitó el primer tiempo para sentenciar su victoria
Pereira solo necesitó el primer tiempo para sentenciar su victoria por goleada ante el Independiente Santa Fe. | Foto: @Corpereira

Deportes

Pereira aplastó a Santa Fe y se metió en la pelea por entrar a la final de la Liga Betplay

Al cuadro ‘matecaña’ le sobraron los goles en la fecha 5 de los cuadrangulares finales

28 de noviembre de 2022

Independiente Santa Fe desaprovechó su oportunidad de mantener el liderato del cuadrangular A de la Liga Betplay y, por el contrario, sufrió una estrepitosa goleada a manos del Deportivo Pereira, que viajará a Barranquilla con la ilusión de ganar y meterse en una final histórica para el departamento de Risaralda.

Desde el primer minuto, el cuadro ‘matecaña’ enseñó los dientes y estuvo cerca de ponerse adelante con un remate lejano de Leonardo Castro, que pasó rozando el vertical izquierdo del arquero José Silva.

Pasaron los primeros 10 minutos y en el 14 llegó la anotación de Brayan León Muñiz, con un cabezazo al ángulo imposible para el guardameta cardenal, que veía, desde muy temprano, como se convertiría en una pesadilla impensada para un equipo aspirante a clasificar a la final de este segundo semestre.

Santa Fe tuvo 15 minutos de tranquilidad, hasta que, después de la media hora, llegó el segundo de los pereiranos. Jhojan Torres la perdió en salida y, aprovechando al superioridad numérica, Leider Berrío recibió en soledad para mandarla a guardar con un remate cruzado.

Ese fue el punto de quiebre para una seguidilla de errores en el cuadro visitante, que acabarían con el abultado 4-0 al descanso. Al 38′, Jimer Fory, con la complicidad de Silva, marcó el tercero y al 40′ apareció el goleador, Leo Castro, que le ganó en velocidad a Carlos Sánchez y la picó para el estallido de gol en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas.

Santa Fe se retiró al camerino con visibles caras de preocupación y recordando una goleada similar que sufrió en el ‘todos contra todos’ ante Alianza Petrolera, cuando cayó 4-0 de manera inexplicable, mientras peleaba la clasificación a los 8.

Este primer tiempo tomó mucha más importancia al recordar que, a mitad de semana, el técnico Alfredo Arias informó a los hinchas que no continuaría independientemente de avanzar a la final o no. El uruguayo aceptó una propuesta de Peñarol, equipo que lo espera a mediados de diciembre para firmar el contrato y ponerse al frente de la planificación para la temporada 2023.

Al salir al segundo tiempo, Santa Fe encontró rápidamente el descuento a través del volante Neyder Moreno, un paño de agua tibia para la decepcionante cara que dejó en los primeros 45 minutos. Luego de eso tuvo opciones de acercarse aún más en el marcador, sin embargo, pecó por la falta de efectividad, otro de los males que se le juntaron en esta visita a la ‘perla del otún’.

El partido parecía encaminado a terminar 4-1, hasta que llegó la puntada final de Castro, que ahora se monta a lo más alto de la tabla de goleadores (12 tantos) a falta de una fecha de cuadrangulares y los dos partidos de la gran final. El goleador aprovechó una vez más las deficiencias de los santafereños en la zaga para sentenciar el marcador y conseguir los 3 puntos, que los mantienen con vida, aunque el nuevo líder del grupo es Millonarios.

Los azules están primeros con 10 puntos, seguidos de Pereira con 9 y el propio Santa Fe con 8. A Millonarios le bastará la victoria para clasificar, mientras que el ‘matecaña’ deberá ganar en Barranquilla ante Junior y esperar que haya empate o derrota embajadora.

Santa Fe, por su parte, guarda una pequeña ilusión que radica en vencer a los azules y esperar que Junior empate y gane ante Pereira, teniendo a favor la posición en las 20 fechas del ‘todos contra todos’. Pero llegará al clásico golpeado por esta nueva derrota que retumba en el justo momento que sus hinchas se enteraron de la salida del entrenador para el próximo año.