Home

Deportes

Artículo

El Estadio Al-Bayt es uno de los más importantes en esta edición de la Copa del Mundo
El Estadio Al-Bayt es uno de los más importantes en esta edición de la Copa del Mundo | Foto: REUTERS // @JulioSuarezTV

Qatar 2022

Periodista lanza dura crítica a estadio del Mundial: llueve popó de pájaro del techo

El comentario se hizo después de presenciar el partido España vs. Alemania desde una de las tribunas laterales.

27 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 tuvo este domingo un cierre con broche de oro a su primera semana de competencias. Alemania y España protagonizaron uno de los partidos más esperados, que no desentonó con las expectativas, teniendo opciones claras de gol desde el primer minuto hasta el último.

En el primer tiempo, los alemanes golpearon con un cabezazo de Rüdiger, que segundos después sería anulado por fuera de lugar. Al descanso se fueron 0-0, pero con la sensación de que los goles vendrían tarde o temprano.

Y así fue. Al minuto 62′, un centro desde la izquierda de Jordi Alba fue capturado por Álvaro Morata, que solo la tuvo que desviar para poner adelante a España y, transitoriamente, sellar el cupo a los octavos de final.

En imágenes : así se vio el mundial este domingo
Álvaro Morata de España celebra después de marcar el primer gol durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial entre España y Alemania, en el estadio Al Bayt | Foto: AP

Hansi Flick, técnico de Alemania, se vio contra las cuerdas y mandó al campo tres cambios ofensivos de manera instantánea, entre ellos el delantero Niclas Füllkrug, jugador del Werder Bremen, que aprovechó una de las pocas opciones que tuvo para fulminar con un ‘bombazo’ de derecha a Unai Simón, marcando el empate final.

Sané tuvo en sus pies lo que hubiera sido la victoria germana, sin embargo, no se tuvo confianza de definir y desaprovechó la posibilidad de marcar el 2-1. Con este empate, España recupera el liderato del grupo E con 4 puntos, seguido por Japón y Costa Rica. El tetracampeón del mundo cierra la zona con 1 solo punto, pero con las posibilidades intactas de clasificar, si vence a Costa Rica y los españoles le hacen el favor de quitar del camino a Japón.

“No es ninguna broma”

Aparte de lo que se vio sobre el campo de juego, en las tribunas hubo fiesta gracias a la gran afluencia de público al estadio Al-Bayt, que fuera hace una semana atrás la sede elegida para la ceremonia de inauguración protagonizada por el actor Morgan Freeman y el integrante de BTS, Jungkook.

Pero no todo fue alegría para los aficionados, que, de acuerdo a la versión de un periodista, han identificado un problema en la estructura del escenario ubicado en la ciudad de Al-Khor, ubicada a 50 kilómetros al norte de Doha.

Juanfe Sanz, enviado especial de El Chiringuito, famoso programa deportivo de la televisión española, usó sus redes sociales para contar el mal rato que pasó mientras presenciaba el choque por el grupo E. “Tweet serio (Lo prometo). El techo del estadio Al-Bayt está lleno de nidos de pájaros. La lluvia de sus excrementos es incesante”, escribió.

“Muchísimos aficionados sufriéndolo. No es ninguna broma. La gente mira más al techo que al campo, al menos en el fondo español”, explicó Sanz, que se alejó de la zona de prensa y vivió el compromiso desde la tribuna lateral, donde se encontraba la mayor cantidad de hinchas de ‘la roja’.

Minutos después se sumó otro periodista deportivo de España, que además añadió una prueba fotográfica a la crítica de su colega. “Doy fe”, escribió Julio Suárez, reportero de La Sexta, junto a una foto de su camiseta manchada con lo que, al parecer, son excrementos de una de las aves que reposan por momentos en el techo del Al-Bayt.

Hasta ahora, lo único que había sido denunciado por la prensa asistente al Mundial había sido en relación a las restricciones para grabar en las calles, algo que, aparentemente, se ha ido solucionando con el paso de los días.

Antes de la inauguración, varios periodistas colombianos y de otras nacionalidades mencionaron que las autoridades les pedían constantemente que dejaran de grabar, aún cuando la acreditación incluye un permiso para hacerlo en las inmediaciones de los estadios y los principales lugares turísticos del país.