Home

Deportes

Artículo

España Alemania
Apasionante duelo entre españoles y alemanes finalizó en empate. - Foto: REUTERS

deportes

España y Alemania dieron cátedra de fútbol en Qatar 2022; definen su suerte en la última fecha

En la segunda salida para los de Luis Enrique esperaban certificar con un triunfo su pase a la siguiente ronda.

Dos potencias como España y Alemania se cruzaban este domingo 27 de noviembre en el marco de la fase de grupos en la Copa Mundo de Qatar 2022. Para ambas era la segunda salida en la cita orbital, los rojos con la tranquilidad de haber superado a Costa Rica por 7-0 a Costa Rica, mientras que para los germanos había la preocupación de una salida en falso frente a Japón donde cayeron sorpresivamente por 2-1, igualando en negativo su estreno de hace cuatro años en Rusia cuando ante México cayeron por la mínima diferencia.

Bajo este panorama, se esperaba un partido de alto vuelo con opciones claras para ambos. Por fortuna para los amantes del fútbol, lo deseado pasó y en el estadio Al Bayt se vivió una verdadera muestra de deportividad que se certificó dejando un empate 1-1 entre ambas escuadras, con anotaciones de Álvaro Morata para lo suyos y Niclas Füllkrug, ambos durante la última hora del apasionante juego.

Aunque aún en zona roja Alemania con apenas un punto alcanzado, mientras que su rival de turno es líder de su grupo con cuatro puntos de seis posibles, nada está dicho y deberán definir su suerte en la última jornada.

Cuando peor lo estaba pasando España en su segundo partido del Mundial, contra Alemania, apareció Álvaro Morata, que entró en el terreno en el minuto 54, para adelantar a España en el marcador en el 62.

Después, cuando España acariciaba la victoria, Niclas Füllkrug (83) lograría el empate definitivo para Alemania (1-1). Pero ese resultado permite a España liderar la llave E del Mundial, con cuatro puntos, en espera de su último partido contra Japón.

Morata, que parece siempre tener una cuenta pendiente con la selección española y que no se siente mimado por los aficionados de su país, fue letal ocho minutos después de entrar, marcando en el 62.

Había sustituido a un errático Ferran Torres, que había fallado un gol a puerta vacía al final de la primera parte, para asociarse a un combativo y más brillante Dani Olmo.

Precisamente Olmo, que había lanzado un balón al larguero en el minuto siete, inició la jugada del gol abriendo a la izquierda para Jordi Alba, que colgó por bajo al área para que rematara Morata a la red.

Entre aquel disparo al larguero de Olmo y el gol de Morata, España casi no había existido, con excepción del error de Ferran, con una Alemania peligrosa de forma constante.

Solo las buenas paradas de Unai Simón y el videoarbitraje que anuló en la primera parte un gol de Antonio Rudiger para Alemania por fuera de juego, salvaban a España.

Así las cosas, para la última jornada quedó todo dicho y los equipos desde ya hacen cuentas para no quedarse por fuera de la competencia. España se aseguraría el pase para la siguiente fase, sin entrar en más consideraciones, con un empate ante los nipones el próximo jueves, mientras que Alemania deberá buscar la victoria ante Costa Rica para tener opciones de clasificación, aunque depende también del resultado del otro partido.

Grupo E - Mundial de Qatar 2022

1. España - 4 puntos (7 DG)

2. Japón - 3 puntos (0 DG)

3. Costa Rica - 3 puntos (-6 DG)

4. Alemania - 1 punto (-1 DG)

Japón vs. España: jueves 1 de diciembre - 2:00 p. m. (hora de Colombia).

Costa Rica vs. Alemania: jueves 1 de diciembre - 2:00 p. m. (hora de Colombia).