Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC
Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC. | Foto: Dimayor

Deportes

Con Jorge Luis Pinto en Qatar, Deportivo Cali informó cuáles jugadores no continuarán en 2023

El equipo tomó las decisiones para comenzar con pie derecho la próxima temporada.

24 de noviembre de 2022

Deportivo Cali, que esté 23 de noviembre celebró su cumpleaños 110, dio a conocer los jugadores que no continuarán en el equipo en 2023. La apuesta del club será comenzar con pie derecho en la liga local, dado que en la fase de todos contra todos de la vigente Liga BetPlay terminó antepenúltimo, cuando cerca de un año atrás se estaba coronando campeón.

Con su director técnico, Jorge Luis Pinto, en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el conjunto de la capital vallecaucana informó que, de común acuerdo, rescindió el contrato de Christian Mafla, Carlos Robles, Agustin Vuletich y Guillermo Burdisso.

“Agradecemos su esfuerzo, profesionalismo y dedicación a la causa verdiblanca y les deseamos los mayores éxitos en su vida personal y profesional”, se lee en el comunicado compartido por la institución.

Entre las salidas, quizá la que más lamenta la hinchada ‘azucarera’ es la de Guillermo Burdisso, de destacadas actuaciones con el equipo. Una de ellas, la más memorable, fue en el compromiso ante Boca Juniors, su exequipo, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese día, el zaguero central abrió la cuenta en el triunfo 2-0 sobre el xeneize; el otro gol lo marcó Jhon Vásquez.

En el torneo continental volvió a poner a celebrar a los hinchas de la escuadra verdiblanca con otro espectacular tanto de cabeza, solo que en el partido de ida ante Always Ready, y en el torneo local fue bastión en la zaga defensiva del equipo, que no rindió como se esperaba.

Burdisso también se lleva las mejores impresiones del Deportivo Cali, como lo dejó claro con el siguiente trino: “¡Hasta pronto SuperDepor! Muy orgulloso de haber representado al Deportivo Cali por Colombia y todo America, sinónimo de historia y grandeza, siempre estarán en mi corazón Éxitos y gracias!”.

Quien, contrario a Burdisso, se despidió sin pena ni gloria del Deportivo Cali fue el delantero Agustín Vuletich, pues llegó como un revulsivo en ataque, para competir como centrodelantero con Ángelo Rodríguez, pero marcó solo un gol. La anotación se registró a final de temporada, el 12 de octubre, ya con Jorge Luis Pinto como director técnico.

Carlos Robles, en quien especialmente Mayer Candelo depositó su confianza, fue de ires y venires en su paso por la institución. Llegó como un prometedor volante de primera línea pero llegó a perder la titularidad con los canteranos, dado que no deslumbró como en Deportes Tolima.

Christian Mafla, uno de los jugadores que recién llegado generó cierta indisposición en la hinchada, cumplió como lateral izquierdo. Cuando pudo aportó en ataque y en defensa fue cumplidor.

Pinto, a recomponer el andar de Cali en 2023

El pasado 10 de noviembre, una vez finalizada la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, Jorge Luis Pinto conversó con el programa radial Deportes sin tapujos acerca de su llegada como DT a un equipo que a lo largo de 2022 no logró despegar.

“Me motivó venir ver qué un equipo de este nivel llegue dónde llegó, si yo puedo ayudar, lo hago. Si fuera por plata me hubiera quedado en Dubái, me interesa poder dejar cosas en el club, vengo con sentimiento”, expresó.

Así mismo, en ese entonces, dejó ver los cambios en el plantel: “Ya tenemos un diagnóstico de quiénes deben seguir y quiénes no, ya le dije a la junta directiva que en 10 días vamos a hablar, vamos a traer todos los jugadores que están por fuera”.

En cuanto a Ángelo Rodríguez, cumplidor siempre, pero a quien le cuestionaron la falta de gol, expuso: “Tiene un ambiente negativo y lo afecta de alguna manera, si él cree que lo mejor es irse; lo miraremos”.