Home

Deportes

Artículo

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Debut y triunfo en el clásico para el técnico santandereano. | Foto: Dimayor

Deportes

Video | Al borde de las lágrimas, así celebró de Jorge Luis Pinto el gol del Cali al América

El conjunto azucarero derrotó al escarlata con anotación de Teófilo Gutiérrez.

10 de octubre de 2022

Por fin, después de mucho tiempo, la semana inició de la mejor manera para los hinchas del Deportivo Cali, que el domingo celebraron la victoria sobre el América de Cali en el clásico vallecaucano. Este encuentro fue el debut en el banco azucarero del técnico Jorge Luis Pinto, quien volvió a dirigir en el FPC.

Con él llegaron las primeras modificaciones, que desde ya empiezan a dar resultados positivos. Y es que el cuadro verdiblanco consiguió su segunda victoria en la Liga BetPlay II-2022, volviendo a la senda del triunfo tras cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Además, este duelo sirvió para que el Deportivo Cali saliera del fondo de la tabla al sumar 11 puntos para ubicarse en el puesto número 19, con dos unidades de ventaja sobre el Cortuluá que es último en el Torneo Finalización.

La única anotación del clásico vallecaucano en la fecha 16 fue obra de Teófilo Gutiérrez, quien desde el punto penal mandó el balón al fondo de la red al minuto 80. Este gol, además de alegrar a los hinchas, que no pudieron asistir al estadio por la sanción de la Dimayor, generó una efusiva celebración de Jorge Luis Pinto.

El técnico santandereano celebró a rabiar y al borde de las lágrimas la anotación que le permitió ganar su primer partido con el Deportivo Cali, equipo al que ya había dirigido entre 1990 y 1991.

Una vez terminó el partido, Pinto asistió a la rueda de prensa y expresó que “el trabajo de la semana ayudó” a que pudieran “encontrar un partido que no fue fácil”. Además, para encontrar el camino, dijo que corrigieron algunos aspectos para mejorar en la segunda mitad.

Corregimos algunas cosas y mejoramos en el segundo tiempo. No le vamos a tener miedo a nadie. Poco a poco los vamos corrigiendo y va llegando el aprendizaje táctico que a veces se requiere”, agregó.

Para el exentrenador de Millonarios “es estimulante” este tipo de partidos. “Les he hablado muy claro (a los jugadores) del sentimiento y el compromiso que tenemos con Deportivo Cali y la necesidad de salir de esa situación tan incómoda que tiene el equipo”.

Antes del partido, Jorge Luis Pinto tuvo una charla con los futbolistas, la cual sirvió como impulso para derrotar al América de Cali: “Como le dije al equipo: ‘así ganemos por medio gol, vamos a ganar’. Y si lo tuvimos en la mano, había que asegurarlo”.

Rueda de prensa Cali tras su partido con América

Ahora, el Deportivo Cali se alista para visitar a Águilas Doradas por la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2022. Este compromiso está programado para este miércoles a las 6:00 p. m.

Antes del inicio de la decimoséptima jornada, este lunes se cumplirán con los demás partidos de la fecha 16. Cabe recordar que el partido entre Millonarios y el Deportivo Pereira fue reprogramado para el miércoles 19 de octubre.

Programación Liga BetPlay (fecha 16)

Viernes 7 de octubre

Envigado FC 3-2 Patriotas FC

Estadio: Polideportivo Sur

Jaguares FC 1-1 La Equidad

Estadio: Jaraguay

Sábado 8 de octubre

Cortuluá 0-1 Once Caldas DAF

Estadio: Doce de Octubre

Deportivo Pasto 2-1 Deportes Tolima

Estadio: Departamental Libertad

Domingo 9 de octubre

Atlético Nacional 1-1 Águilas Doradas

Estadio: Atanasio Girardot

Deportivo Cali 1-0 América de Cali

Estadio: Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga 0-1 Junior FC

Estadio: Alfonso López

Lunes 10 de octubre

Unión Magdalena vs. Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Miércoles 19 de octubre

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+