Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez marcó el único tanto del partido
Teófilo Gutiérrez marcó el único tanto del partido - Foto: Deportivo Cali Oficial

deportes

Polémico tuit: Deportivo Cali se burla del América y le recuerda su pasado en la B

Los azucareros celebraron por todo lo alto su victoria en el clásico vallecaucano.

Teófilo Gutiérrez marcó y el Deportivo Cali volvió a celebrar después de varias semanas de crisis deportiva que cobraron la continuidad de Mayer Candelo y provocaron la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo azucarero. El debut del estratega santandereano no pudo ser de una mejor manera, ganando el clásico y sacando al equipo del fondo de la tabla.

El único tanto del partido llegó desde el punto penal a los 80 minutos, cuando Teo tomó la responsabilidad y disparó al rincón, superando por muy poco la resistencia de Joel Graterol. Antes de ese cobro, América ya se había quedado con 9 jugadores producto de la expulsión de Juan Camilo Portilla y John García, lo que le dio un aire más a los verdiblancos para cerrar el partido y llevarse los tres puntos.

Cuando llegó el pitazo final, los jugadores del Cali se abrazaron y fueron a buscar directamente al autor del gol y comandante de un barco que estuvo a la deriva durante todo el semestre. Aunque la figura del partido fue el arquero Humberto Acevedo, Teo fue el protagonista de las burlas y los memes en contra del cuadro escarlata.

Incluso la cuenta oficial del equipo verdiblanco aprovechó para cargar a su rival y recordarle ese doloroso paso por la segunda división entre 2011 y 2016. “110 victorias de primera categoría”, fue el trino con el que desataron una ola de interacciones. El tuit hace además una referencia directa a la letra A, que incluso reemplazan por un emoji, factor que hizo aún más directa la broma en contra de sus históricos rivales.

Debut por lo alto

El más contento con esta victoria, después de los hinchas, es Pinto, que aplaudió la entrega de sus jugadores para conseguir un resultado que da tranquilidad y ayuda a tener tiempo para trabajar pensando en lo que será el 2023. “Todo principio en el fútbol ganando es bueno, es estimulante y en eso hemos comprometido a los muchachos. Pienso que les he hablado muy claro del sentimiento y el compromiso que tenemos con el Deportivo Cali”, dijo en rueda de prensa.

Aunque el santandereano apenas estuvo unos días al mando del equipo, sus decisiones se vieron inmediatamente plasmadas sobre el campo, con un equipo mucho más sólido y que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo de acercarse al arco de Graterol. “La necesidad era salir de esa situación tan incómoda que tiene el equipo, por lo tanto, todo eso del trabajo que venimos haciendo en la semana ayudó y colaboró para que pudiéramos encontrar el resultado”, reiteró.

A pesar de la victoria, Pinto reconoce que queda un camino muy largo por recorrer en busca de regresar a las buenas sensaciones que terminaron con la décima estrella hace menos de un año. “Hay que aceptar que el partido no fue fácil, aquí no le vamos a tener miedo a nadie, vamos a atacar y sino, nos tendremos que defender. Pienso que lo hicimos con virtudes y errores”, explicó.

“No hay felicidad completa, me parece lógico que uno aspira a tener más cosas con mejores circunstancias de juego, a que de pronto no nos ataquen, porque en el primer tiempo lo hicieron”, analizó el técnico.

Deportivo Cali ya no tiene opciones matemáticas de ingresar al grupo de los ocho, no obstante, quiere rematar el año de la mejor manera y perjudicar a los equipos con los que se enfrentará en las cuatro fechas restantes. “Me gustó mucho el progreso, el avance, la exigencia técnica de los jugadores. Estamos avanzando poco a poco”, concluyó Pinto.

El próximo partido de los azucareros será este miércoles desde las 6:00 de la tarde visitando a Rionegro Águilas, otro de los equipos interesados en clasificar a cuadrangulares.