Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali recibió sanción tras lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre.
Deportivo Cali recibió sanción tras lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre. - Foto: Dimayor

deportes

“Dañarles el caminado”: Cali advierte a los históricos del FPC en las fechas decisivas de la Liga

De a poco la fase regular del campeonato llega a su parte más importante y el cuadro ‘azucarero’ busca terminar dignamente su presentación.

La Liga colombiana en su segundo semestre llega a su fase más decisiva, varios equipos denominados históricos se encuentran en la pelea fecha a fecha por un cupo en las finales. Sin embargo, el Deportivo Cali es uno de esos pocos que no ha podido encaminar su senda y tras dos cambios en la dirección técnica durante el año, solo espera terminar el campeonato de la forma más decorosa posible.

La llegada de Jorge Luis Pinto como nuevo técnico de los azucareros tiene la intención de iniciar, desde ya, el nuevo proceso de un equipo que un año atrás peleaba por los primeros lugares, llegando al término de la competencia a ser campeón del torneo. Pero ahora, el panorama es completamente distinto y no deja ver luces de una recuperación, razón por la cual las directivas buscaron al santandereano que con ‘mano dura’ espera recomponer la senda del triunfo.

Es posible que para el presente campeonato la suma de los puntos a los que llegaría el cuadro verde en caso de ganarlos todos, ya no le den la posibilidad de llegar a las finales, entonces quienes hacen parte de la plantilla redirigen sus objetivos y declaran: “Nos quedan 5 partidos, de esos, 4 equipos peleando para octogonales, partidos definitivos para ellos y realmente queremos dañarle el caminado a cada uno de ellos”.

Advertencia que claramente genera algo de pánico en los clubes históricos que van en la ruta de la clasificación y los cuales, restando cuatro jornadas, esperan sumar la mayor cantidad de unidades para asegurarse entre los ocho mejores. Quien lanzó dicho objetivo por parte de los caleños, fue su preparador de arqueros, Eduardo Niño, el cual complementó la primera respuesta diciendo que buscan “llegar a los 20 puntos y cerrar dignamente este 2022″.

Críticas a Pinto

“No me gustó lo de Jorge Luis Pinto en mi etapa de jugador como trabajaba”: declaró Carlos Enrique ‘Gambeta’ Estrada, exjugador del Cali que apenas conoció el anuncio en el equipo del que hizo parte, señaló eso sobre el experimentado estratega, querido para unos y resistido para otros.

“Él me quitó dos o tres años de carrera”, aseguró tras el paso en el que coincidieron durante la carrera profesional de ambos.

“Fui operado de cáncer de próstata y gracias a Dios ya estoy sano. Estoy capacitado para dirigir cualquier equipo del mundo, pero mi carácter no me lo permitió y con mayor razón, después de encuellar al árbitro García en un partido con Real Cartagena”, agregó sobre una situación personal y médica que tuvo hace un tiempo.

“Se ha perdido el espectáculo del fútbol porque se convirtió en un negocio y hacer una jugada espectacular, hoy día lo toman como agresión”, finalizó.

Programación Liga BetPlay 2022-I (fecha 16)

7 de octubre

Envigado FC vs. Patriotas FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs. La Equidad

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

8 de octubre

Cortuluá vs. Once Caldas DAF

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

9 de octubre

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Junior FC

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

10 de octubre

Unión Magdalena vs. Independiente Medellín

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Independiente Santa Fe

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

19 de octubre

Millonarios vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+