Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez - Foto: Guillermo Torres /Semana

deportes

“Cerca de retirarme”: Carlos Antonio Vélez alerta de su salida de los medios de comunicación

Uno de los referentes del periodismo deportivo fue sincero sobre lo que podría acontecer en su futuro.

Una de las eminencias del periodismo colombiano es Carlos Antonio Vélez. Su vasta experiencia en el mundo deportivo lo ha hecho, con el pasar de los años, una de las personas más influyentes en conceptos de este tipo, razón por la que pensar en su salida de la actividad que viene realizando podría convertirse en un verdadero golpe para sus seguidores y fieles oyentes.

Hace unos años, esta fue la versión que surgió y fue el mismo comunicador quien informó que estaría muy cerca de retirarse. Con el medio de comunicación con el que conversó fue con Extratiempo, y allí dijo: “Son 35 años de profesión, para tranquilidad de mucha gente estoy muy cerca de retirarme”.

Fue tan certero con esta decisión como en sus conceptos y se atrevió a asegurar: “Yo ya sé que día me voy a ir, esa decisión la tomé en familia”.

La manera en la que lo haría también fue comentada por él mismo, diciendo: “Ese día yo voy a ir al programa y allí me voy a despedir, y también lo haré al aire en el noticiero…”.

Evitando especulaciones y rumores que podrían afectar su salida, se anticipó a toda ellas: “A nadie le voy a avisar. Con 24 horas de anticipación se lo comunicaré a mis jefes”.

Para finalizar su corta intervención con el medio al que le confesó ello, agregó: “Es que yo quiero retirarme así, despidiéndome, yo ya tengo la fecha”.

En su momento, la declaración tuvo todas las repercusiones entre aficionados y detractores; los primeros lamentaron que sus conceptos no se volvieran a presentar, mientras que los que no se encuentran a gusto con lo que dice celebraron la posibilidad latente de que saliera del ruedo de los medios de comunicación.

Desde aquel momento, todo parece indicar que fue una versión apresurada y hasta el mes de octubre de 2022, Vélez sigue ligado a los medios de comunicación, siendo directo con sus conceptos en Win Sports y Antena 2, donde se desempeña como una de las voces autorizadas del periodismo deportivo colombiano.

La buena decisión de haber seguido en el ruedo le brindó la posibilidad a Carlos Antonio Vélez de lograr algo que pocos periodistas alcanzan en su vida profesional: llegar a una trayectoria de 50 años en los medios de comunicación. Durante todo ese tiempo se ha convertido en una voz más que autorizada para opinar sobre el deporte colombiano, sobre todo en cuanto a la Selección Colombia.

Al ser uno de los líderes de opinión en el periodismo colombiano, son varias las distinciones que ha recibido y la más reciente en marzo pasado tuvo un significado especial. Se trata del Micrófono de Oro que le entregó la junta directiva de RCN Radio por completar medio siglo en la labor de informar al país.

Además de los programas que conduce en Win Sports, Vélez también ha labrado una larga carrera en Antena 2 con el programa radial Planeta fútbol y su reconocida columna Palabras Mayores, que todavía sigue vigente a través de la señal AM y las plataformas digitales. Además, hace poco lanzó su propio canal de YouTube, en el que publica opiniones de temas de actualidad con el lema de hacerlo “duro y al mentón”.

Tal y como en los últimos días lo ha hecho en un enfrentamiento casi directo con el exjugador de la Tricolor, Carlos Valdés porque no comparten conceptos de lo que sucede alrededor del equipo nacional y otros temas, siendo llegado a calificar por el defensa como: “prepago”.

Esta distinción fue muy importante para Carlos Antonio Vélez que, entre otras personalidades, ya la recibió otro ‘peso pesado’ del periodismo deportivo, como ‘Paché’ Andrade.