Home

Deportes

Artículo

Valdés usó sus redes sociales para referirse indirectamente a los ataques del periodista
Carlso Valdés utilizó sus redes sociales para referirse indirectamente a los ataques de Carlos Antonio Vélez. - Foto: Instagram @carlosvaldes5 // SEMANA

deportes

Carlos Valdés le contesta a Carlos Antonio Vélez y lo llama periodista “prepago”

El cruce de críticas entre ambos ha pasado a un ambiente de tensión total.

Los amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos desataron también un duro cruce de palabras entre protagonistas de los programas de opinión deportiva. Carlos Valdés, exjugador de la Selección Colombia, y Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista, ya van por el tercer capítulo de un debate que incluso ya ha tocado términos personales.

Todo empezó después de conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo, cuando los detractores de la presencia de los referentes, entre ellos Vélez, cuestionaron la decisión del entrenador. Tras una semana de duras opiniones al respecto de la Tricolor, el comentarista recibió la respuesta que provocó toda la discusión.

Carlos Valdés se acordó de las críticas de Vélez y lanzó una ácida indirecta a través de ESPN. “El Dios del fútbol, el calvo, dijo: ‘es que van a poner a los jugadores para lavarles la cara ante el país’”, fueron las palabras del defensor que estuvo en el Mundial de Brasil 2014, en ese momento bajo las órdenes de José Néstor Pékerman.

Valdés considera que Lorenzo tomó la mejor decisión para el duelo ante Guatemala. “A nivel general, Lorenzo demostró muchas cosas en este partido. Principalmente como se hace un relevo generacional, porque te pone un equipo de mucha experiencia con un par de jóvenes”, dijo.

Al otro día, como era de esperarse, llegó la ‘revancha’ de Vélez, que aprovechó su segmento de ‘Palabras Mayores’ para dirigirse a lo dicho por el exdefensor de América de Cali y Santa Fe. “Para las viudas y para muchos de esos exjugadores con pantalla y/o medio, que lo tienen porque Dios es muy generoso y muy grande, porque a duras penas saben leer y escribir, y que en su momento fueron modestos futbolistas que además nunca ganaron nada importante”, dijo Carlos Antonio.

Su intervención continuó y para cerrar, con broche de oro, acudió a una frase de su compañero, el narrador Eduardo Luis López. “Eso sí, hablan como si estuvieran llenos de sabiduría que uno dice: si así hubieran jugado. Que se la coman con salsa rosada”, sentenció el periodista.

Tercer ‘round’

La reacción de Valdés a estos ‘dardos’ se tardó, pero finalmente llegó y lo hizo con ataques directos a la larga trayectoria de Vélez en los medios de comunicación, además de su relación cercana con Ramón Jesurún y la mesa de dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. “No hay nada de malo en solo saber leer y escribir o incluso con haber sido mal futbolista si se quiere”, inició el mensaje del mundialista a través de su cuenta de Twitter.

“Lo grave si es hacer periodismo prepago a dirigentes que son un desastre y que se roban el desarrollo del fútbol en el país”, dijo Valdés, quien también arremetió contra los altos mandos de la FCF y mostró su preocupación por el manejo que le han estado dando a las selecciones nacionales y los torneos profesionales.

Volviendo a Carlos Antonio, el exfutbolista y ahora panelista de programas deportivos, rechazó los comentarios que buscan desprestigiar “a los futbolistas y entrenadores” que manifiestan sus opiniones a través de los micrófonos.

Vélez aún no se manifiesta al respecto de los ataques de Carlos Valdés, sin embargo, puede esperarse una respuesta en la columna de opinión que lleva años haciendo a través de Antena 2. Esta disputa entre dos reconocidas voces del deporte en Colombia todavía puede tener más tela para cortar, al entender que el del exdefensor no es el único ataque recibido por el periodista en las últimas semanas.

Porque un tipo se la pasa diciendo todos los días a las 6 de la mañana, ‘el Dios del fútbol Vélez’, que hay que echar a todo el mundo. Que primero lo echen a él”, dijo el también periodista Jorge Bermúdez hace unos días. “Es el que patrocina a los dirigentes de la Federación Colombiana” e incluso apunta que es el “jefe de prensa” de los dirigentes, “al que primero tendrían que echar de la Selección es a él”.