Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/09/04: Juan Fernando Quintero of River Plate seen before the match between River Plate and Barracas as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti.
( Final scores; River Plate 2:1 Barracas Central). (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Juan Fernando Quintero ha marcado dos golazos de manera consecutiva con River. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Representante de Juan Fernando Quintero respondió si se queda o se va de River Plate

El contrato del ‘10′ está a punto de vencer y ha recibido ofertas que ponen difícil su continuidad.

4 de octubre de 2022

Juan Fernando Quintero pasa por sus días más dulces de este segundo ciclo con la camiseta de River Plate. Después de superar un par de lesiones y encontrar la estabilidad física que tanto le pedía Marcelo Gallardo, el colombiano ha empezado a pagar la confianza con golazos a los que suele acostumbrar a sus seguidores.

El miércoles pasado, ante Patronato por Copa Argentina, el colombiano se fajó un espectacular gol olímpico y tres días después volvió a dejar sorprendidos a los fanáticos con un excelso cobro de tiro libre que hasta llegaron a comparar con el que marcó Lionel Messi en la victoria del París Saint-Germain sobre Niza.

Producto de ese repunte en su nivel, la prensa argentina ha empezado a preguntar sobre el futuro del ‘10′, quien termina contrato en diciembre y hasta ahora mantiene en el limbo su próximo destino, sabiendo de sobra que ofertas no le faltan en Brasil y, seguramente, otras ligas que pueden tocar su puerta si decide no continuar en River.

Juan Fernando Quintero de River Plate celebra el gol de tiro libre contra Argentinos Juniors.
Juan Fernando Quintero de River Plate celebra el gol de tiro libre contra Argentinos Juniors. | Foto: Getty Images

Rodrigo Riep, representante del volante antioqueño, habló con River en Línea y allí expuso el deseo de Quintero para la temporada que viene. “Yo lo veo del lado del cariño también. Es un jugador diferente, tiene magia. Necesitaba tiempo, recuperarse de las lesiones que sufrió, pero la magia está”, dijo.

Riep, quien tuvo pasado como jugador de Independiente Medellín, recalcó que le alegra la recuperación de Juanfer y espera que el remate de la temporada no traiga contratiempos que lo alejen nuevamente de las canchas. “Siempre deja esas perlas increíbles para el recuerdo”, dijo al respecto de los dos goles que marcó la semana pasada.

“River es su casa”

Hace rato que Quintero venía buscando una revancha, pues la falta de continuidad provocó que no volviera a ser llamado por la Selección Colombia y se ausentara, por ejemplo, de los dos amistosos recientes ante Guatemala y México en Estados Unidos. Ahora viene el momento de terminar la temporada con decoro y sentarse a escuchar lo que puede ofrecerle la dirigencia de River para intentar acordar la compra del pase, principal obstáculo que se les presenta en el camino.

El empresario aseguró que “River tiene todo claro” respecto a lo que debe hacer para mantener a Juanfer. “River es la casa de Juanfer como ellos saben. Tenemos una relación bárbara, los directivos son extraordinarios. Eso hace que no tengamos que tener demasiadas reuniones, en el momento que ellos quieran sentarse a tomar un café lo vamos a hacer. Por tranquilidad de todos estamos en un lugar donde nos conocemos, nos queremos y podemos solucionar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir”, manifestó Riep.

“Esto no es un tema de números, es un tema de voluntad. Son dos abrazos con Juanfer, nos juntamos y se acabó. Todavía no es el momento, pero estamos con tiempo. El está muy feliz y nosotros no hemos tocado el tema”, respondió.

El entorno de Quintero no desconoce que puedan llegar propuestas interesantes, pero su cabeza ahora mismo está en responder al cariño que le ha dado la afición millonaria. “Siempre está la tentación porque los futbolistas tienen que pensar en su futuro. El país (Argentina) no está en el momento que deseamos y las cosas en el extranjero son diferentes. Sin embargo, es cuestión de buscarle la forma”, dijo.

Riep remata la entrevista diciendo que están “ilusionados” con llegar a un acuerdo para la continuidad del antioqueño bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, otro que también está por decidir su futuro. “Estamos tranquilos porque el está feliz. Ya llegará el momento”, sentenció el empresario, dejando buenas sensaciones de cara a una renovación que pide a gritos la hinchada.