Home

Deportes

Artículo

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu | Foto: REUTERS

Deportes

Xavi y Ancelotti ya calientan el Real Madrid vs. Barcelona: “no solo es pasar la pelota”

Las ruedas de prensa previas a una nueva jornada de Champions League han dejado ‘recados’ de lado y lado.

4 de octubre de 2022

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que hablar “de buena o mala suerte” puede “ocultar” tus propios problemas y quitarle “mérito” al rival, y ha recalcado que el conjunto blanco ha sido el que más ha “cuidado los pequeños detalles” en la pasada edición de la Champions League, respondiendo así a las declaraciones de Xavi Hernández, técnico del Barcelona.

Todo empezó por una entrevista de Lionel Messi en la que dijo que a veces no es el mejor equipo el que sale campeón de Europa, opinión a la que el propio Xavi se sumó. “La ‘Champions’ es más complicada, porque tienes que estar en un momento ideal en el momento justo. Muchas veces un detalle te echa fuera. La Liga es más justa”, fue lo que dijo el excampeón del mundo con España.

Esas palabras llegaron hasta oídos de Ancelotti este martes y provocaron una reacción que desde ya calienta las cosas de cara al clásico liguero que se disputará el próximo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu.

“A veces, hablar de buena o mala suerte puede ocultar los problemas que tú tienes y el mérito del rival. Los pequeños detalles se pueden controlar con un compromiso colectivo, con una buena actitud y con una personalidad colectiva muy fuerte. En la ‘Champions’ puede pasar que te marquen tres goles en seis minutos en una final, como me pasó a mí, o marcar dos goles en un minuto en una semifinal. Los pequeños detalles se controlan”, lanzó el estratega italiano.

En este sentido, explicó que “el buen fútbol son muchas cosas, no solo pasar bien la pelota, también defender bien”. Ancelotti considera que “no puedes tener éxito si haces bien una sola cosa. Es más fácil decir que la ‘Champions’ la gana el mejor”, dijo. “Querría siempre ganar la ‘Champions’. LaLiga es muy importante, pero la ‘Champions’ es la competición más importante del fútbol. Son dos competiciones distintas, una de 38 partidos es distinta a otra de muchos menos; en una eliminatoria de 180 minutos son importantes los pequeños detalles”, recalcó.

Además, alabó la mentalidad del club blanco en la máxima competición continental. “En esta competición juega la historia que tiene este club, no es una casualidad que este equipo haya tenido un éxito extraordinario. Nos ayuda en el presente y en el futuro también, no hay ninguna duda”, expresó.

Mano a mano por La Liga

Diferente a lo que sucedió la temporada pasada, Madrid y Barcelona se encuentran empatados en lo más alto del campeonato local y eso provoca un clima más tenso en una rivalidad con muchos años de historia. Los ‘merengues’ empataron el domingo ante Osasuna (1-1) y eso le permitió al conjunto culé ponerse por encima gracias a la diferencia de gol.

Ancelotti habló al respecto de dicho resultado a pocos días del esperado enfrentamiento directo entre las dos potencias del fútbol español. “Estamos bien preparados para esto y cuenta el hecho de que no hicimos un buen partido el domingo. Queremos mostrar otra actitud, otra imagen”, ante Shakhtar por la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions.

Benzema fue el gran señalado ante Osasuna al desperdiciar un penal que pudo mantenerlos en el primer lugar del campeonato. Ancelotti, fiel a su estrella, salió a respaldarlo y restó importancia al cobro que se estrelló en el horizontal. “Cuando Karim no es capaz de tener su nivel puede tener opiniones que pasan por él. Es normal en el fútbol y no afecta a nadie de nosotros”, concluyó.

Octubre será un mes lleno de partidos claves para ambos equipos, incluido ese clásico en el que estará en juego el liderato y, además, la revancha por la goleada 4-0 que se llevó el Barcelona en el más reciente enfrentamiento.

Con información de Europa Press.