Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi recordó lo que le dolió la eliminación frente a Real Madrid en la Champions League anterior.
Lionel Messi recordó lo que le dolió la eliminación frente a Real Madrid en la Champions League anterior. | Foto: AFP

Deportes

“La Champions no siempre la gana el mejor”: Lionel Messi; muchos lo tomaron como indirecta al Real Madrid

El futbolista argentino habló del momento que vive en el PSG y los objetivos que tienen para la temporada.

28 de septiembre de 2022

Lionel Messi, para muchos el mejor futbolista del mundo, está actualmente con la Selección Argentina preparándose para el campeonato mundial que se jugará en Catar entre los meses de noviembre y diciembre. Y pese a que la carrera del argentino es sumamente exitosa y ya está en la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el exjugador de Barcelona tiene en su mente el Mundial como su objetivo pendiente.

Y justamente es lo que muchos de sus críticos le piden que gane, como también los hinchas argentinos que lo comparan todo el tiempo con Diego Armando Maradona. Por lo que el 2022, sin duda alguna, puede ser el año más importante de la carrera de Messi en caso de que logre ganar la copa del mundo con su país.

Sin embargo, el argentino concedió una entrevista en la que habló de su presente con el Paris Saint-Germain, equipo al que llegó hace una temporada y en el que no ha tenido el rendimiento y los resultados que muchos de los hinchas del equipo francés esperaban.

Messi se refirió a lo difícil que fue su primer año en Francia y lo que le costó a él y a su familia adaptarse luego de muchos años en Barcelona. Por lo que siente que esta temporada ha estado mucho más cómodo y sigue teniendo en mente el objetivo más importante del PSG, ganar la UEFA Champions League.

“El objetivo todo el mundo lo sabe. París hace mucho tiempo está con ganas, hace mucho tiempo de poder ganar la Champions. La eliminación del año pasado fue muy dura, por como se dio, sobre todo”, dijo Lionel Messi al Diario As en una entrevista mientras se preparaba para los partidos amistosos de Argentina en los Estados Unidos.

Además, el argentino, manifestó lo que le dolió a él y a su equipo la eliminación con Real Madrid y aseguró que no merecían quedar eliminados, e incluso, puso en duda que el equipo español, el cual gano la Champions League, hubiese sido el mejor equipo de la prestigiosa competencia europea.

“Habíamos hecho dos grandes partidos contra Real Madrid y en dos detalles se nos fue la eliminación. Es un año atípico, porque está el Mundial en el medio, pero el objetivo principal del PSG, como todos los años, es ganar la Champions. Una competición que es muy difícil de ganar, porque no siempre gana el mejor, siempre se decide por pequeños detalles y cualquier error te deja afuera de una eliminatoria”, sostuvo Messi.

Messi elogia a Mbappé

El delantero argentino Leo Messi reconoció que ve al francés Kylian Mbappé, compañero suyo en el PSG francés, “entre los mejores en los próximos años” porque es “diferente”, y también admitió que le encanta haberse reencontrado con Neymar Jr. en el conjunto parisino.

“Kylian es un jugador diferente. Es una bestia, es muy fuerte, va de espacio en espacio. Es rápido, mete muchos goles, es muy completo y lleva años demostrando su valía. En los próximos años estará entre los mejores, seguro”, señaló Messi en una entrevista a la cadena TUDN.

El jugador nacido en Rosario también se deshizo en elogios sobre otro compañero como el brasileño Neymar, al que conoce “desde hace mucho tiempo” y al que le hubiera gustado “poder disfrutarlo mucho más en Barcelona”. “Pero ahora me lo encuentro de nuevo en París y estamos felices de estar juntos. Me encanta jugar con él”, confesó el argentino.

Aunque Messi se desvive en elogios con Kylian Mbappé, la realidad es que los dos futbolistas no son los mejores amigos en el club francés. Por su parte, Neymar Jr. también está encaminado en este mismo sentido, mientras él fortalece cada vez más la relación con Messi, la distancia con Mbappé va aumentando con el paso del tiempo.

Y es que el mismo jugador de la selección francesa lo ha manifestado, tienen una relación “fría” y solo se unen en el terreno de juego para habilitarse y ni eso, porque Mbappé en muchas oportunidades prefiere jugar la individual para beneficio propio antes que entregársela a otro compañero que esté mejor posicionado. Los egos son así, y más cuando los tres son figuras mundiales que esperan también en Catar 2022 realizar un buen campeonato. Aunque hay buenas versiones, la realidad parece ser otra en el PSG.