Home

Deportes

Artículo

Inglaterra y Alemania quedaron fuera de las finales en la Nations League.
Inglaterra y Alemania quedaron fuera de las finales en la Nations League. | Foto: AFP

Deportes

Video | Inglaterra y Alemania fracasaron en Nations League, a 55 días del Mundial de Catar 2022

El juego desarrollado en el estadio de Wembley dejó ver a dos equipos que protagonizaron errores puntuales que los condenaron a la eliminación.

26 de septiembre de 2022

Dos de las potencias mundiales del fútbol, como Inglaterra y Alemania, se dieron cita este lunes -26 de septiembre- en uno de los templos del fútbol mundial, para definir cuál de los dos oncenos quedaba como último del Grupo 3 en la Nations League y, de esta manera, descendía.

Apenas a 55 días de la copa del mundo, Catar 2022, ninguna de estas selecciones se le ve preparada en su totalidad para el certamen internacional y, por el contrario, parecen estar lejos de su nivel. Ambas siguieron mostrando falencias de tipo defensivo que les permitieron marcar y sentenciar un empate 3-3, que aunque fue vibrante para los espectadores, deja en deuda a los dos equipos que buscarán mejorar antes del inicio de la cita orbital en noviembre próximo.

Con Italia conquistando la primera plaza del grupo A3, que da derecho a jugar por el título en la ‘Final 4′, al vencer 2-0 a Hungría en Budapest, Inglaterra -ya descendida- y Alemania solo jugaban por el honor y por preparar la Copa del Mundo.

Lejos de sus mejores versiones, especialmente en defensa, las dos campeonas del mundo ofrecieron un duelo divertido, principalmente en la segunda parte.

Alemania, rival mundialista de España (que se jugará el martes el pase a la ‘Final 4′ contra Portugal en Braga) parecía tener atado el triunfo hasta el minuto 72 con los goles de Ilkay Gundogan (de penal, 52) y Kai Havertz (67).

Pero en el día en el que sonó el ‘God save the king’ en Wembley por primera vez en 70 años, Inglaterra se regaló una remontada que le permite llegar a Catar con la moral mejorada.

Luke Shaw (72), Mason Mount (75) y Harry Kane, de penal tras una jugada revisada en el VAR (83), llevaron la euforia a las gradas de Wembley.

Finalmente Havertz (87), al aprovechar un rechace del arquero Nick Nope, selló su doblete logrando el 3-3.

La pesadilla de Maguire

En Inglaterra, que perdió por lesión al central John Stones (36), vivió una pesadilla otro zaguero, Harry Maguire.

Primero perdió el balón e hizo un claro penal al no soportar el quiebro del hábil Jamal Musala. Gündogan no falló.

A continuación se lanzó a una aventura al área visitante y volvió a sufrir una pérdida. Alemania montó a la perfección el contraataque y Havertz, con todo el tiempo del mundo en la frontal, la puso en la escuadra.

A falta de otras cualidades, Inglaterra al menos mostró casta para levantarse. Shaw se encontró un balón en el área y enganchó una volea que entró por debajo de las piernas de Marc André Ter Stegen.

El equipo local se vino arriba y una gran interna de Bukayo Saka, el gran agitador, la culminó con un disparo de primeras Mount.

A continuación Nico Schlotterbeck derribó a Jude Bellingham y el árbitro señaló penal tras consultar el VAR. Keane, de fuerte disparo, convirtió el 3-2.

Con Wembley celebrando el triunfo, un mal despeje de Pope a tiro de Serge Gnabry lo aprovechó un inspirado Havertz para cerrar el definitivo empate.

Tabla de posiciones y programación (grupo 1)

1. Italia - 11 puntos (1 DG)

2. Hungría - 10 puntos (3 DG)

3. Alemania - 7 puntos (2 DG)

4. Inglaterra - 3 puntos (-6 DG)

* 1. Clasificado a la fase final

* 4. Descenso

Martes 27 de septiembre - Liga A (grupo 2)

1:45 p.m. (Hora de Colombia) Portugal vs. España

1:45 p.m. (Hora de Colombia) Suiza vs. Republica Checa