Home

Deportes

Artículo

Julian Quiñones juega para el Atlas, vigente campeón de la Liga MX
Julián Quiñones juega para el Atlas, vigente campeón de la Liga MX. | Foto: AFP // Captura @laredcincoradio

Deportes

Terrible susto se llevó el futbolista colombiano Julián Quiñones en medio de una balacera en México

Prensa de ese país confirmó la presencia del deportista en el enfrentamiento que es materia de investigación.

4 de octubre de 2022

El fútbol mexicano entra en zona de definición con el Club América como gran favorito a tomar el trono que Atlas no podrá defender después de una campaña para el olvido, que no se asemeja en nada a lo hecho en los dos campeonatos anteriores.

El equipo de los colombianos Camilo Vargas, Mauro Manotas y Julián Quiñones ha pasado de ser amplio dominador del campeonato a luchar en el fondo de la tabla, algo a lo que no le han encontrado una explicación convincente. El argentino Diego Cocca ha decidido dar un paso al costado por los resultados de este semestre, razón que los obliga a buscar un nuevo nombre que tome las riendas y reconduzca el camino hacia los títulos.

Y como si fuera poco lo sufrido en el ámbito deportivo, a uno de los colombianos le tocó pasar tremendo susto a raíz de una balacera en cercanías a un reconocido centro comercial de la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco. Según confirmó la esposa del futbolista, ambos quedaron en medio del fuego cruzado y pasaron momentos de nerviosismo hasta que se detuvieron los disparos.

“Qué pesadilla acabamos de vivir en Andares, Dios nos proteja siempre a todos”, escribió Ana Gabriela, novia de Quiñones, en una historia de Instagram minutos después de lo sucedido.

La balacera, que es materia de investigación por parte de la policía, se habría producido entre miembros de una organización delincuencial y los escoltas de una persona de la cual no ha sido revelada su identidad. Primeras hipótesis señalaban que se trataba de un intento de secuestro contra el cantante Julión Álvarez, pero él mismo se encargó de desmentirlo a través de sus redes sociales.

Lo alarmante es que el enfrentamiento dejó el saldo de una persona fallecida y tres heridos, que fueron trasladados de inmediato al centro asistencial más cercano. La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que dos de los vehículos señalados de transportar a los individuos fueron encontrados más tarde en estado de abandono con manchas de sangre y presencia de armas de fuego incautadas por las autoridades.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió al respecto de lo sucedido y comunicó a sus compatriotas las primeras conclusiones de la investigación. “Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y se enfrentaron con los escoltas. Empezó la balacera e intervino el ejército. Esto es muy importante subrayarlo. Si no se le permitiera al ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esta balacera no hubieran podido interponerse”, dijo en su discurso matutino.

“Antes, cuando no se le permitía al ejército intervenir en temas de seguridad porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban”, continuó.

López Obrador confirmó que “lamentablemente hubo una persona que perdió la vida” en medio del tiroteo. “Los heridos son de los dos grupos, tanto de los escoltas como de los agresores de la delincuencia. Fue muy lamentable este asunto. Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos. Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco”, completó.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, complementó la información oficial asegurando que dos personas presuntamente relacionadas con la balacera fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia. Alfaro también declaró que entre las personas heridas hay civiles que se encontraban en la lujosa zona comercial al momento que inició el fuego cruzado, aunque se encuentran fuera de peligro esperando recibir el alta médica.

Julián Quiñones no se ha manifestado al respecto de susto que sufrió junto a su novia, pero se le vio nuevamente en las historias de la mujer aprovechando que Atlas decidió darle vacaciones al plantel tras la eliminación.