Home

Deportes

Artículo

Víctor Hugo Aristizábal no ha visto el primer juego de Autuori en su nuevo proceso y ya tiene dudas.
Víctor Hugo Aristizábal no ha visto el primer juego de Autuori en su nuevo proceso y ya tiene dudas. | Foto: Getty Images y aristigol09

Deportes

Ídolo de Atlético Nacional alerta las “dudas” que le genera el nuevo ciclo de Paulo Autuori

El goleador del cuadro verde, no se mostró muy de acuerdo con la llegada del brasileño.

4 de octubre de 2022

Por decisión unilateral el brasileño Paulo Autuori dejó su cargo como entrenador de Inter de Porto Alegre, esta noticia en el fútbol sudamericano no fue la que más sorpresa causó, lo que en realidad fue un golpe al mundo deportivo es que durante este lunes -3 de octubre- Atlético Nacional haya anunciado el regreso de quien fue su estratega durante 2018 y 2019.

Aunque desde ya hace varias semanas se venía manejando un perfil, los nombres que se habían barajado como candidatos parecían estar lejos, sin embargo, todo parece indicar que las directivas verdes tenían claras sus pretensiones para el futuro cercano y lejano del club, donde buscan como primer objetivo volver a ser protagonistas en Copa Libertadores, a la que están clasificados para 2023.

De igual manera y aunque parezca que la decisión por parte de los dueños fue estudiada, para ídolos del equipo como Víctor Hugo Aristizábal no genera del todo tranquilidad, por el contrario parece que a él las dudas lo asaltan tal y como mostró en la emisión de F360 en ESPN: “Sorprende la contratación, genera más dudas que certezas. Él se fue con muchas dudas cuando salió del club, se fue perdiendo, eliminado de Libertadores. Lo primero que se piensa, son las dudas del proceso. En Nacional son conscientes de eso”.

Sumando argumentos a su apreciación, se mostró desconcertado por la decisión y expectante de que el segundo paso del brasileño sea exitoso: “En el club pueden decir: vamos a contratarlo, pero tendremos más cosas negativas que positivas, porque su etapa más reciente en el club no fue buena. No podemos adivinar si le irá bien o mal, es un incierto. Puede potencializar a Nacional y quedar campeón”.

Sobre la posibilidad de que Autuori asuma de inmediato, consumándose el tercer cambio de técnico en el año para el cuadro paisa, dijo: “Yo dejaría a Pedro hasta el final, porque la posibilidad de que Nacional clasifique es altísima. Es una apuesta y un riesgo grande”.

Asimismo, se mostró positivo del trabajo que progresivamente viene mejorando: “En un 8 5% creo que Nacional clasificará, con los partidos que vienen, además de lo que ganó con Sarmiento, que fue manejar el cero. A Nacional le venían haciendo mucho gol, ya no sufre como antes”.

Paulo Autuori cumplirá un segundo ciclo como técnico de Atlético Nacional.
Paulo Autuori cumplirá un segundo ciclo como técnico de Atlético Nacional. | Foto: Getty Images y Atlético Nacional

Para concluir, lanzó un claro mensaje sobre la dinámica que debe presentarse en el nuevo proceso: “Autuori debe adaptarse a Nacional, no el club a él”.

La salida de Autuori de Inter de Porto Alegre

“Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter”, fueron las primeras palabras del brasileño al que ahora es su ex equipo.

El entrenador también fue sincero sobre el proceso con el cuadro colombiano, con el cual y según él mismo conoce y tiene trabajo realizado con anterioridad: “Desde que comencé en el cargo, siempre dejé en claro que solo volvería al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo en el caso de Nacional, un club que conozco y donde tengo trabajó”.

Por otra parte, argumentó que: “durante las negociaciones, todavía intentamos extender la salida hasta fin de año, pero había una urgencia por parte del club colombiano”.

Finalmente, agradeció y deseó al club brasileño lo mejor en lo que viene de proyectos deportivos, luego que el club atravesara una situación compleja: “Solo tengo que agradecer al Inter por el período de trabajo. Veo al club en un excelente camino, con profesionales calificados, con un excelente liderazgo técnico, administrativo y político, y estoy deseando que los resultados se sigan cosechando en el corto y largo plazo”.