Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Valdés se sumó a la lista de contradictores del experimentado periodista deportivo
Valdés se sumó a la lista de contradictores del experimentado periodista deportivo. - Foto: Captura ESPN // SEMANA

deportes

Carlos Antonio Vélez utilizó ‘palabras mayores’ contra Carlos Valdés: “A duras penas saben leer y escribir”

El periodista y el exfutbolista viene cruzando declaraciones a través de sus espacios en medios de comunicación.

Las recientes salidas de la Selección Colombia ante Guatemala y México sirvió, no solo para echar a andar el nuevo proceso del profesor Néstor Lorenzo, sino para que, desde diferentes sectores, se analizara la conveniencia de convocar a jugadores como Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y James Rodríguez.

Tal vez el que más ocupa la atención de los periodistas deportivos que se dedican a este tipo de análisis es James Rodríguez; su impacto mediático, su popularidad, su falta de ritmo y su reciente traspaso al Olympiacos, lo tienen, nuevamente, en el centro de la polémica.

El periodista Carlos Antonio Vélez, reconocido por lanzar constantes críticas contra el ex Real Madrid y Selección Colombia, aprovechó estas dos fechas para, una vez más, culparlo a él y a otros históricos que hicieron parte de esta convocatoria, de la eliminación al mundial de Catar.

“Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de 6 meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado. ¿Por qué no nos destetamos de eso? ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, señaló el periodista minutos después de la goleada sobre Guatemala, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports.

Ante los reclamos de Vélez, el exfutbolista Carlos Valdés, hoy panelista de ESPN y quien hizo parte del equipo que participó en Brasil 2014, citó al periodista y le reclamó por lo dicho.

“El dios del fútbol, el calvo, dijo: ‘Es que van a poner a los jugadores para lavarles la cara ante el país’”, indicó Valdés sobre las críticas que había lanzado Vélez.

El panelista de ESPN consideró que el técnico tomó la mejor decisión para el duelo ante Guatemala. “A nivel general, Lorenzo demostró muchas cosas en este partido. Principalmente, cómo se hace un relevo generacional, porque te pone un equipo de mucha experiencia con un par de jóvenes”, dijo.

Carlos Antonio Vélez le respondió a Carlos Valdés

Este miércoles, luego de la remontada de Colombia a México en California, Vélez, como es habitual, entregó su opinión en el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

Allí enumeró ciertos aspectos que iba explicando paso a paso. Cuando finalizaba su análisis, hizo referencia a lo dicho por Valdés en ESPN y le lanzó varios dardos.

Vélez, sin dar nombre propio, pero haciendo alusión clara al ex Santa Fe y América de Cali, lo tildó de “futbolista modesto” y aseguró que a “duras penas sabe leer y escribir”.

“Para las viudas y para muchos de esos exjugadores con pantalla y/o medio, que lo tienen porque Dios es muy generoso y muy grande, porque a duras penas saben leer y escribir, y que en su momento fueron modestos futbolistas que además nunca ganaron nada importante”, dijo Vélez.

Su intervención continuó y para cerrar, con broche de oro, acudió a una frase de su compañero, el narrador Eduardo Luis.

“Eso sí, hablan como si estuvieran llenos de sabiduría que uno dice: si así hubieran jugado. Que se la coman con salsa rosada”, sentenció el periodista.

También hubo polémica con el ‘Patrón’ Bermúdez

Pero el exdefensor del América de Cali y Santa Fe no fue el único que contradijo a Carlos Antonio Vélez, pues durante el fin de semana se hizo viral un video del también periodista Jorge Bermúdez en el que, coincidencialmente, también se refiere a su colega como “el dios del fútbol”.

“Cuando estos cometan defecadas, que el tipo (Lorenzo) tenga los pantalones bien puestos para sacarlos del equipo nacional, pero de entrada no puede”, apuntó el ‘Patrón’ en su canal de YouTube llamado ‘El Parche del Fútbol’.

“Porque un tipo se la pasa diciendo todos los días a las 6 de la mañana, ‘el dios del fútbol Vélez’, que hay que echar a todo el mundo. Que primero lo echen a él”, sentencia Bermúdez, que a continuación lanza una frase aún más directa sobre la relación entre Carlos Antonio y los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).