Home

Deportes

Artículo

Los equipos bogotanos preparan la temporada de 2022
Los equipos bogotanos preparan la temporada de 2022. | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

🔴 Santa Fe 3-2 Millonarios: en un vibrante clásico, los cardenales dieron la sorpresa en El Campín: reviva los mejores momentos

Las escuadras más importantes de Bogotá se cruzan por la fecha 17 del campeonato colombiano.

6 de octubre de 2022

Minuto a minuto

*7:30 p. m. Tras el saque de honor, en el que el ídolo cardenal Alfonso Cañón fue protagonista rodó el balón en Bogotá.

*6:50 p. m. El equipo cardenal arribó al estadio Nemesio Camacho El Campín bajo un acompañamiento masivo de su hinchada.

*6:30 p. m. Independiente Santa Fe y Millonarios confirmaron sus nóminas titulares.

Previa

Independiente Santa Fe será local este miércoles 5 de octubre en una nueva edición del clásico capitalino ante Millonarios. Los cardenales vienen de ganar en el último minuto frente a Envigado, mientras que el cuadro azul acumula tres partidos seguidos sin ganar: dos de liga ante América y Equidad, sumado a la ida de la Copa Betplay, que perdió por la mínima frente a Junior.

Bajo ese panorama, Santa Fe llega con una oportunidad inmejorable de romper la racha de cuatro clásicos consecutivos viendo celebrar a su rival. Millonarios ha ganado los tres partidos disputados este año entre ambos, fiel reflejo de lo que ha sido su rendimiento bajo la batuta de Alberto Gamero, que quiere clasificar cuanto antes a los cuadrangulares.

Pero las cosas se le han ido complicando en los últimos partidos y este no será la excepción, pues no podrá contar con Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez, ambos convocados al microciclo de la Selección Colombia por Néstor Lorenzo, aparte de las bajas de Jader Valencia y Larry Vásquez por lesión.

El ataque es la gran preocupación de Gamero, que apelará a jóvenes como Jorge Rengifo y Edgar Guerra para buscar hacerle daño a la débil defensa cardenal. Afortunadamente, podrá contar con la columna de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Macalister Silva, responsables de mantener la ‘paternidad’ reciente sobre el clásico rival.