Home

Deportes

Artículo

Armando ´Piripi´ Osma  deja de ser el técnico de Atlético Bucaramanga.
Armando ´Piripi´ Osma deja de ser el técnico de Atlético Bucaramanga. | Foto: DIMAYOR

deportes

Piripi Osma no va más con Atlético Bucaramanga: ya hay nombre del posible reemplazo

La última derrota 1 a 0 con Junior de Barranquilla.

10 de octubre de 2022

Atlético Bucaramanga cayó en la más reciente fecha de la Liga colombiana con el Junior de Barranquilla 1 a 0. En el partido, Dayro Moreno tuvo la oportunidad de rescatar un punto, pero Sebastián Viera le atajó penal.

Con ese resultado, los ‘leopardos’ se quedaron en la casilla 13 con 21 unidades y de una vez sin técnico. Esta mañana del lunes 10 de octubre, SEMANA conoció que Armando ‘Piripi’ Osma no va más.

Al técnico de 60 años le cancelaron el contrato tras los malos resultados. De los últimos 5 encuentros, solo sacaron triunfos en dos de ellos.

Este medio además conoció que desde la dirigencia de los búcaros se contactaron con Richard Páez, pero el técnico que pasó por Millonarios y se encuentra actualmente en Estados Unidos tiene dificultades con los papeles para venir a Colombia.

De 16 partidos jugados, Bucaramanga logró 6 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Marcó 16 goles y le anotaron 17.

Bucaramanga trabaja desde ya en la renovación de tres de sus jugadores más importantes, Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Juan Camilo Chaverra recientemente convocado a los microciclos de Selección Colombia de mayores en Barranquilla con el profesor Néstor Lorenzo.

En la rueda de prensa después del juego con Junior, a Piripi le preguntaron si sentía que se acercaba su final en el equipo y se notó molesto.

“Fue por errores que perdimos, veo que hicimos un gran partido de fútbol y a veces tiene errores parecidos a los del tenis, forzados y no forzados y hoy fue por lo segundo. La pregunta de irme, no tengo por qué irme. Tenemos 56 puntos que no habíamos hecho antes y usted está pidiendo mi cabeza”, contestó Osma.

Para el exentrenador, Bucaramanga en el primer tiempo fue más que Junior. Dijo que el equipo después del gol del rival se dedicó a defenderse.

“Se nos fueron otras oportunidades de sumar puntos y se las dimos al rival. Busqué soluciones y pensé que empatábamos, me la jugué y no resultó. Hay que mirar la nómina que tenemos para bel desequilibrio, pero esto es una situación de resultados”, agregó y dejó claro que han perdido dos partidos por errores individuales.

Rueda de prensa Bucaramanga tras su partido con Junior

Los cambios que hizo Osma para el juego con el equipo de curramba fueron, Subero por Blanco, Marcelin por Torres, Tavera por Mejía, Garcés por Gómez y Henao por Acosta.

“Si hubiera sacado a Acosta y no hace tres días, ¿Qué dirían hoy? Henao es una fórmula de tiro libre. No me indispongo, busco soluciones y Henao entró a su tiro libre o juego aéreo. Él marcó el gol en el partido pasado”, aclaró el entrenador.

Equidad, Medellín, Patriotas y pereira son los rivales que restan para el equipo de la ciudad bonita.

¿Se dará la clasificación?

“Parece que no me han conocido en 7 meses aquí. Soy positivo y optimista, pienso en 12 de 12”, cerró la conferencia de prensa ´el piripi´ Osma.