Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

La museóloga y su legado

Pocas mujeres tienen en su cabeza y corazón el panorama del arte en Colombia como Emma Araújo de Vallejo.

El legado de la museóloga Emma Araújo de Vallejoy Foto: Andrés Gómez Giraldo
Una de las primeras historiadoras del arte académicamente formadas de Colombia, Araújo editó la más completa antología de la obra de Marta Traba, la crítica de arte colombo-argentina que fue su amiga cercana y su compañera intelectual. Desde 1974, Emma dirigió el Museo Nacional y le dio un necesario revolcón, al procurarle una necesaria identidad cuando decidió que fuera el museo de la historia de Colombia. A través de su vida profesional, Araújo aportó su sapiencia a muchas otras instituciones y dejó una profunda huella. Por eso, William Alfonso López, miembro del grupo de Investigación, Museología Crítica y Estudios de la Universidad Nacional de Colombia, publicó Emma Araújo de Vallejo: su trabajo por el arte, la memoria, la educación y los museos, un libro en el que recoge su legado. Sobre la obra, basada en 90 horas de grabaciones y entrevistas, la museóloga dijo a SEMANA: “Es un orgullo haber logrado que los museos y las exposiciones enseñaran algo, y haberlo hecho con tranquilidad y dedicación”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.