mundo

En fotos: este es el ‘outfit’ de Jennifer López previo a la posesión de Biden en Washington

A pocas horas de la tan esperada posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, se conoció el ‘outfit’ que lució Jennifer López previo al evento.


Este 20 de enero se llevará a cabo la posesión del presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden, y todos los preparativos están listos. Contrario a las anteriores ocasiones, esta posesión no contará con la presencia del presidente saliente, Donald Trump, luego de que el mandatario anunciara que no asistiría al evento.

A la ceremonia solo fueron invitadas 1.000 personas de las 200.000 que habitualmente asisten, debido a la contingencia que atraviesa el mundo, y en especial Estados Unidos, por cuenta del coronavirus.

Se trata de uno de los eventos más importantes para la agenda política a nivel mundial, por lo que contará con la cuota de artistas de gran prestigio como Demi Lovato, Justin Timberlake, Lady Gaga, Jon Bon Jovi y Jennifer López, todos con una afinidad importante hacia el nuevo mandatario.

Jennifer López no contuvo la emoción cuando se enteró que fue seleccionada para participar en la posesión del líder demócrata y lo publicó en su cuenta de Instagram: “Estoy tan feliz esta mañana. Haciendo eco de las palabras de todos que dicen que nos dirigimos hacia un día mejor, un país más unido, solo estoy llorando lágrimas de alegría”.

“Espero que todos podamos unirnos, amarnos y apreciarnos unos a otros. Es un nuevo día”, añadió la cantante estadounidense.

El espectáculo de Jennifer López en la posesión de Joe Biden será después de que Lady Gaga se presente al entonar el himno nacional de Estados Unidos. Y mientras que la cuenta regresiva está cada vez más cerca de llegar a la meta, se conocen más detalles sobre este evento y también de sus asistentes. Uno de ellos tiene que ver con Jennifer López, quien publicó en su cuenta de Instagram un atuendo monocromático cortesía de Alberta Ferretti.

Un ‘look’ que se ha vuelto tendencia en los últimos días, pues reconocidas famosas como Kim Kardashian y Emma Roberts se han llevado todas las miradas del público portando diseños monocromáticos.

“Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por su servicio y sacrificio. Te honro hoy y todos los días. Mañana canto para ti y todos los estadounidenses”, escribió Jennifer López en otra de sus publicaciones a través de su cuenta de Instagram honrando a los militares de su país.

De hecho, la posesión de Joe Biden, además de contar con grandes figuras musicales también será recordada como una de las posesiones que mayor pie de fuerza ha tenido en la historia. Lo anterior, debido a los fuertes disturbios que tuvieron lugar en Washington y que terminaron con la toma del Capitolio el pasado 6 de enero. Hechos que fueron calificados por muchos como un atentado a la democracia de esa nación.

Las protestas fueron protagonizadas por simpatizantes de Donald Trump, quien le había pedido a su vicepresidente, Mike Pence, que no reconociera la victoria de Joe Biden ante el Senado. Pence hizo caso omiso a la solicitud y pronto las calles se llenaron de manifestantes.

Atendiendo a lo anterior y con el objetivo de conservar la seguridad durante el tan esperado día de la posesión de Biden, las medidas de seguridad fueron reforzadas, más de 25.000 tropas de la Guardia Nacional patrullarán por las calles de al menos seis estados y el Distrito de Columbia.

Pese a las amenazas de posibles ataques contra Biden, el mandatario entrante insistió en que tomará el juramento al cargo frente al Capitolio, alzar la mano y aceptar la Presidencia de los Estados Unidos. No obstante, otros actos tradicionales sí serán suspendidos.

El desfile por la Avenida de la Constitución no se realizará, pero sí podrá ser visto de manera virtual por los estadounidenses, así como tampoco se llevará a cabo el tradicional baile inaugural, puesto que el centro de convenciones está ocupado en este momento, pues es utilizado como hospital de campaña para atender los pacientes por coronavirus.