Home

Gente

Artículo

Cabrera Giraldo muestra, en la punta de un bolígrafo, un nanolente Kamra. De acuerdo al cirujano oftalmólogo se trata de un nuevo y revolucionario lente que al ser implantado en el ojo ofrece una cura definitiva para la corrección de la presbicia. | Foto: Carlos Julio Martínez

PERSONAJE

Eugenio Cabrera, el luchador contra la presbicia

Para el oftalmólogo tratar la presbicia, un defecto que afecta la visión de la mayoría personas desde los 45 años, es una misión de vida.

14 de marzo de 2015

Durante más de diez años el oftalmólogo Eugenio Cabrera ha buscado perfeccionar los tratamientos y encontrar los materiales óptimos para corregir la presbicia permanentemente. La exploración ha rendido frutos, y en 2015 Cabrera ofrece avances importantes, posicionándose como uno de los pocos oftalmólogos en Colombia capaces de cambiar positivamente la vida de sus pacientes. Cabrera afirmó a SEMANA: “Decidimos traer lo más innovador para implantar los tratamientos contra la presbicia, y somos pioneros en los tratamientos con nanolentes intracorneales y con lentes intraoculares ‘premium’ multifocales, las dos opciones de punta que se deben considerar”. Desde el año pasado, Cabrera ha hecho varias intervenciones de los dos tipos, de máximo 20 minutos, ambulatorias e indoloras; y en un corto lapso de dos días asegura que los resultados son impresionantes. Para un problema de salud pública, que con el tiempo sufre todo el mundo, en Colombia ya existe una opción para toda la vida.