Home

Gente

Artículo

Neymar es uno de los futbolistas que más recibe faltas en el fútbol mundial por su estilo de juego con gambetas y por ser encarador. Sin embargo, en esta ocasión fue víctima de un golpe fuera de las canchas. Foto: AFP.

Fútbol

Insólito: el video viral de Neymar golpeado por un fan que violó la seguridad en su hotel. El brasileño quedó cojeando

El futbolista fue arrollado por un hincha que intentaba estar cerca y violó la seguridad.

4 de junio de 2021

Neymar es uno de los futbolistas que más recibe faltas en el fútbol mundial por su estilo de juego con gambetas y por ser encarador.

Sin embargo, en esta ocasión fue víctima de un golpe fuera de las canchas. Un video le da la vuelta al mundo, en el que se va a un fanático golpearlo tras violar la seguridad de la concentración de Brasil.

Tres jóvenes aficionados del jugador rompieron el bloqueo de seguridad y acabaron “atropellando” a su ídolo en la llegada al hotel donde se aloja la selección brasileña en Porto Alegre.

Otros adolescentes intentaron acercarse al as, pero se contuvieron. Después del incidente, Neymar cojeó ante la concentración del equipo.

El adolescente que acabó dándole al delantero fue Lucas Nogueira, de 15 años.

“Pasé por los barrotes. Antes dije: “Estoy delgado y puedo pasar”. Cuando vi que era Neymar, corrí y me detuve frente a él. Luego resbalé, parecía que era un carro”, contó entre lágrimas.

Los jugadores de Brasil no asistieron a la rueda de prensa antes del partido con Ecuador, mientras que el seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, se rehusó este jueves a opinar sobre la sorpresiva realización de la Copa América 2021 en su país, duramente golpeado por la pandemia, en medio de rumores de prensa que aseguran que los jugadores brasileños que actúan en Europa pidieron no disputar el torneo.

“Después de esos dos juegos (del premundial sudamericano ante Ecuador este viernes y contra Paraguay el martes) expresaré mi opinión” sobre la Copa América, dijo el entrenador de la ‘Seleçao’ en una rueda de prensa virtual en Porto Alegre, donde enfrentarán a los ecuatorianos.

Tite aseguró que “lealmente” le hizo saber al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, su parecer sobre la designación de Brasil como anfitrión del torneo americano, a dos semanas del inicio, tras las cancelaciones de Argentina y Colombia como sedes.

“Fue una conversación muy clara, directa. A partir de entonces, la posición de los atletas también quedó clara”, agregó.

El capitán Casemiro debía comparecer junto al entrenador en la rueda de prensa de este jueves, que se atrasó dos horas porque la selección, según un mensaje de la CBF enviado a periodistas, seguía entrenando en la hora establecida para la comparecencia.

De acuerdo con Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la práctica en el estadio Beira-Rio, donde se disputará el cotejo contra Ecuador, tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en Europa pidieron una reunión con la comisión técnica en la que, supuestamente, manifestaron su deseo de no disputar la Copa América.

“Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente y van a expresarla al público en el momento oportuno. Inclusive, eso está relacionado con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista”, explicó Tite, quien no negó ni confirmó la versión periodística tras ser preguntado directamente sobre ella.

Los jugadores brasileños no hablan con los periodistas desde el viernes pasado, tres días antes de la oficialización de Brasil como sede de la copa, pese a que había ruedas de prensa programadas para lunes, martes y jueves.

“Inicialmente fue un pedido mío. Hoy ellos pidieron no estar aquí. En el momento oportuno, ellos se van a manifestar”, señaló.

*Con información de AFP.