Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

La otra cara

Erin Brockovich siempre será recordada como el ama de casa que, con dos divorcios y tres hijos encima, cambió su destino cuando todo jugaba en su contra.

22 de junio de 2013

Erin Brockovich siempre será recordada como el ama de casa que, con dos divorcios y tres hijos encima, cambió su destino cuando todo jugaba en su contra. A mediados de la década del noventa logró que la planta de energía Pacific Gas & Electric indemnizara con 333 millones de dólares a los habitantes de Hinkley, una población ubicada en el desierto de Mojave, en California. 

Lo hizo sin haber puesto un pie en una facultad de Derecho y mientras su hogar afrontaba una difícil situación económica. Hollywood no podía resistirse a semejante historia y en 2000 Julia Roberts le dio vida a su personaje en el cine, un papel que le mereció el Óscar a mejor actriz. Sin embargo, atrás quedaron el glamur y la fama. Hace pocos días la Policía detuvo a la célebre ‘abogada’ mientras intentaba conducir ebria un bote y discutía con su marido, Eric Ellis. La foto que le tomaron en la comisaría se filtró en los principales medios y, aunque muchos aseguran que se trata de un episodio aislado, otros insisten en que todo se debe a que su matrimonio está en crisis.