Home

Gente

Artículo

PERSONAJES

La princesa Diana a Broadway y otros protagonistas de la semana

El musical basado en la vida de Lady Di, las acusaciones contra Plácido Domingo, el nuevo miembro de la familia de Johana Bahamón, la separación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth y el proyecto que une a periodistas de investigación del continente.

17 de agosto de 2019

REALEZA

La vida de la princesa Diana llega a Broadway

A 22 años de su trágica muerte, no decae el interés del mundo por la princesa Diana de Gales, la popular Lady Di. Lo demuestra el éxito de Diana, un musical sobre su vida estrenado este año en San Diego, California, que se llevó muy buenas críticas y llenó casi todas las funciones. Dirigido por Christopher Ashley y protagonizado por Jeanna de Waal, actriz de 31 años, la obra llegará el próximo año a Broadway, la meca del teatro estadounidense en Nueva York. Allí se pueden ver, en medio de canciones y de bailes, algunos de los episodios más significativos de la vida de la princesa: cuando conoció al príncipe Carlos (interpretado por Roe Hartrampf), su glamorosa boda, su separación y el accidente que le costó la vida. Promete convertirse en el nuevo éxito teatral del circuito y atraer visitantes de todo el mundo.

ME TOO

Plácido Domingo bajo sospecha

Aunque el movimiento #MeToo comenzó hace dos años, las mujeres de todo el mundo siguen denunciando a las figuras públicas que las acosaron en el pasado. Ahora está en la picota el tenor español Plácido Domingo, quien, según una investigación de la agencia AP, desde los años ochenta presionó a mujeres jóvenes que estaban comenzando su carrera en la ópera para que se acostaran con él a cambio de trabajo. La agencia consiguió el testimonio de nueve de ellas, incluyendo a la mezzosoprano Patricia Wulf, que corroboran esa tesis. Domingo, por su parte, dijo que las acusaciones eran inexactas y que “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”. Lo cierto es que, a falta de una decisión judicial, ya se ven las consecuencias de la acusación: la Orquesta de Filadelfia canceló una próxima presentación con el tenor.

HOLLYWOOD

El amor de Miley Cyrus y Liam Hemsworth duró poco…

Desde que se supo que la historia de amor entre Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth había llegado a su fin, los fanáticos de la pareja tienen el corazón roto. Muchos de quienes los siguen desde que empezaron a salir en 2011 pensaban que con él la cantante había encontrado la calma y la paz que le hacían falta, sobre todo, porque se veían muy felices juntos y el matrimonio apenas llevaba ocho meses. Pero lo cierto es que Miley, de 26 años, está saliendo con la bloguera Kaitlynn Carter y, como dijo en un comunicado, sus sentimientos cambiaron: “Se me ha enseñado a respetar el planeta y sus procesos, y por eso yo me comprometo a hacer lo mismo conmigo misma”, escribió. Liam, por su parte, parece ser el más afectado con la ruptura, pues se fue a Australia a refugiarse con Chris, su hermano mayor, y le dijo a un periodista del Daily Mail: “No saben por lo que estoy pasando”. Poco después publicó un comunicado en el que le deseaba a su antigua amada salud y felicidad.

FARÁNDULA

Se creció la familia de Johana Bahamón

Por estos días, a Johana Bahamón la han visto con una tierna niña afrocolombiana en sus manos. No es que adoptara, sino que decidió ser la acudiente de Evelyn, una de las tantas bebés que nacen en las cárceles colombianas y que viven allí hasta los 3 años con sus mamás presas. Esta figura consiste en que Bahamón debe estar pendiente de la pequeña y acudir cuando ella necesite salir a visitas médicas, vacunación o a recrearse. Con la mamá acordaron, además, que Evelyn pasará con ella todos los fines de semana. Simón y Mía, los hijos de la gestora y actriz, la han acogido como otro miembro de la familia y dicen que su llegada es lo mejor que les ha pasado. Tanto es así que en un año y medio, cuando la mamá de la niña salga de la cárcel, la familia Bahamón seguirá pendiente de la pequeña Evelyn.

MEDIOS

Clip, un nuevo espacio para el periodismo de investigación

Esta semana comenzó formalmente actividades el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (Clip), que busca que los medios de América Latina trabajen coordinados para sacar adelante reportajes transfronterizos de fondo. Su directora, la periodista María Teresa Ronderos, cuenta que la idea es lograr que los periodistas y el público de la región entiendan mejor algunos fenómenos (tanto legales como ilegales) que cruzan fronteras. “Hay un montón de episodios en los que las personas saben lo que está pasando en cada país, pero no pueden ver el marco general porque no tienen la información de lo que ocurre en todo el continente”. El primer ejemplo de trabajo colaborativo salió el 12 de agosto, con una investigación sobre cómo líderes evangélicos amparados por la Casa Blanca exportan su agenda fundamentalista a América Latina. Aquí se puede ver más sobre Clip: www.elclip.org.

EMPRESAS

Dos años con los mejores

Orza, una de las empresas colombianas más reconocidas en el mundo del lobby y del relacionamiento estratégico, está cumpliendo dos años. Sus tres socios fundadores, Gonzalo Araújo, Juliana Ocampo y María Jimena Escandón, lograron darle forma a una firma que aprovecha bien sus distintas fortalezas y experiencias profesionales para asesorar a las empresas. No en vano, hoy tienen clientes como Facebook, Uber, GestarSalud, Lime y NoiseGrasp, a los que ayudan en su relación con las distintas ramas del poder público, en los ámbitos nacional y local. “Nos hemos dado cuenta de que cada vez más empresas buscan ejecutivos capaces de entender sus necesidades –cuenta Araújo–. Este ya no es un negocio de contactos en el celular, sino de estrategias y objetivos a largo plazo, y eso es lo que hacemos”.