Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

La Vespa celebra sus 70 años

La popular motoneta fue creada por una sociedad necesitada de dejar atrás la guerra. El tiempo la convirtió en un icono de estilo y moda.

30 de abril de 2016

En 1946, cuando Italia estaba devastada por la II Guerra Mundial, los hermanos Piaggio se dieron cuenta de que seguir fabricando aviones no era rentable y pusieron su empeño en crear un vehículo que revolucionaría al mundo. Así nació la Vespa, una motoneta ergonómica y económica más que adecuada para una sociedad necesitada de reconstruir su país.

En la ‘avispa’ (vespa en italiano) las mujeres, con sus amplias faldas de los años cincuenta, viajaban cómodas y los obreros guardaban sus herramientas en la maleta que tenía bajo el asiento. Su éxito fue tan rotundo que la fábrica pasó de producir 20.000 unidades en 1948 a 171.000 en 1953. La motoneta no solo se convirtió en el símbolo de un pueblo que dejaba atrás días oscuros, además marcó un estilo en la moda que hasta estos días representa una descomplicada forma de ser. El simpático aparato quedó registrado en la película Roman Holiday, con Gregory Peck y Audrey Hepburn, entre muchas otras que retrataban la agitada vida en la Ciudad Eterna.