Home

Gente

Artículo

 Con la reina y los príncipes Carlos y Ana en los años cincuenta. Felipe se encargó de la educación de sus hijos, mientras que Isabel se ocupaba de sus labores como jefa de Estado.
Con la reina y los príncipes Carlos y Ana en los años cincuenta. Felipe se encargó de la educación de sus hijos, mientras que Isabel se ocupaba de sus labores como jefa de Estado. | Foto: getty images

REALEZA

Príncipe Carlos rompe su silencio tras la muerte de su padre

Carlos realizará una corta caminata junto al féretro del duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor.

10 de abril de 2021

Este viernes 4 de abril el mundo conoció la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II y quien vivió por 99 años.

Este sábado se realizarán las honras fúnebres del duque de Edimburgo y hace poco se conocieron las declaraciones de su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la sucesión del trono británico, quien afirmó que era una figura muy amada y apreciada.

“Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, afirmó el príncipe.

En la declaración que dio el príncipe frente a su residencia Highgrove House, en el condado inglés de Gloucestershire, Carlos aseguró que su padre fue una persona muy especial y por encima de todo habría estado muy asombrado por todas las cosas que se han dicho sobre él.

“Creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos”, agregó el príncipe.

El hijo del duque de Edimburgo fue uno de los miembro de la familia real que lo visitó a finales de febrero en el hospital de Londres, donde estuvo ingresado por cerca de un mes.

Antes del funeral del duque en el castillo de Windsor, el príncipe de Gales caminará tras el féretro de su padre en una corta procesión hasta la capilla de San Jorge, acompañado de otros miembros de la familia real.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y a los propios deseos que expresó Felipe, los exequias tendrán una escala reducida y no habrá velatorios ni procesiones abiertas al público.

Meghan Markle no asistirá

La presencia de Meghan Markle en la ceremonia de despedida del duque de Edimburgo es uno de los puntos que más generaba suspicacias y controversias en esa ceremonia.

En medio de esa procesión tendría que estar en tiempos normales toda la familia, incluidos sus nietos, los entrañables hijos de Diana, con sus esposas.

Pero todo parece indicar que los tiempos no son normales no solo por el coronavirus. Hay un factor adicional: Meghan, la esposa de Harry, no asistirá. El Palacio de Buckingham ha confirmado esto y la razón oficial sería que Meghan, quien está esperando una bebé para el inicio del verano, no logró un visto bueno de su médico para hacer ese viaje sin poner el riesgo el embarazo.

La razón, sin embargo, genera escepticismo. La ceremonia del entierro del príncipe Felipe está prevista para realizarse dentro de ocho días en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor. Por lo tanto, se espera que los actos fúnebres se realicen el próximo sábado 17 de abril.

Ante el triste deceso de su abuelo, el joven príncipe y su esposa habrían quedado muy mal si ponen sus desencuentros con la familia por encima de esa despedida. Pero si iban a Londres juntos, también serán la comidilla de todos los medios, en su mayoría molestos por el daño que le hicieron al Reino Unido con su entrevista.

Una fuente de Palacio le dijo a la prensa en Londres que Harry “no quiere otra cosa que estar ahí para su familia, especialmente para su abuela, en estos terribles momentos”. Aunque nadie lo dirá en público, es claro que la presencia de Meghan podría insultar a una parte de la familia.