Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2010 12:00:00 AM

Se creció el balserito

Se creció el balserito Se creció el balserito
Elián González, el famoso balserito cubano, volvió a ser noticia esta semana por cuenta de su aparición junto al presidente Raúl Castro en la misa con la que se conmemoró el décimo aniversario de su regreso a la isla. El pequeño se hizo famoso luego de protagonizar uno de los capítulos más polémicos de la batalla cubano-estadounidense. Después de sobrevivir al naufragio en el que murieron su madre y otras diez personas que intentaban llegar a las costas de la Florida en 1999, Eliancito, entonces de seis años, fue entregado en Miami a la familia de su tío abuelo quien se negó a devolverlo a su padre. Esto desató una complicada disputa legal de siete meses que, paradójicamente con el apoyo del gobierno de Washington, fue ganada por el padre. Aunque Elián se ha mantenido alejado de la prensa desde su regresó a La Habana, se sabe que el joven de 16 años estudia en una escuela militar y se ha unido al Partido Comunista. Lo único que ha dicho a los medios es que es feliz en Cuba, "la tierra a la que pertenezco".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.