Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2018 9:35:00 PM

Seis protagonistas de esta semana

El acuerdo que Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron para disfrutar de sus hijos, la ambiciosa gira unipersonal de Hugh Jackman, la parca estrategia del campeón de ajedrez para mantener su corona, la reveladora biografía de Jackie Chan y el Balón de Oro para Luka Modric, en las notas de gente esta semana.

Seis protagonistas de esta semana Seis protagonistas de esta semana

Brangelina a las buenas

Tras dos años de matrimonio y doce de convivencia, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron en 2016 y desde entonces quedó en entredicho el destino de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. Como quedaron de pelea, la disputa por su custodia parecía conducir a la guerra. Pero esta semana se supo que, al parecer, todo se solucionará sin lágrimas. El programa Entertainment Tonight difundió un documento en el que la abogada de la actriz, Samantha Bley DeJean, explica que la expareja ha llegado a un acuerdo sobre sus hijos, sin necesidad de acudir a juicio. No reveló detalles de cómo se repartirán el tiempo de los menores porque se trata de un primer acuerdo, no es definitivo y es susceptible de modificación en las revisiones periódicas que acordaron.

Jackman recargado

Sabe mucho más que actuar y lo demostrará en una ambiciosa gira de 42 fechas en 2019. El australiano Hugh Jackman anunció que llevará su espectáculo unipersonal The man. The music. The show a Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Acompañado de una orquesta en vivo, el actor bailará e interpretará canciones de los exitosos musicales The Greatest Showman, Les Miserables y de obras de Broadway que ha protagonizado. Prometió que compartirá escenario con invitados especiales y que también cantará temas de películas para las que presentó audición sin éxito. El protagonista de Wolverine, además, ratificó su fama de hombre de familia, pues a la aventura llevará a su esposa Deborra-Lee Furness, de 62 años, y sus hijos, Oscar y Ava (de 18 y 13). El artista de 50 años ya había estrenado su one-man show, pues entre 2011 y 2012 presentó Hugh Jackman: Back on Broadway en Nueva York, en el que desplegó su capacidad vocal y energía. No se espera menos de este tour que fijó su última fecha para el 20 de julio en Los Ángeles.

El mejor futbolista del mundo

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, recibió esta semana el Balón de Oro y se convirtió en el mejor futbolista del año. En la gala, organizada por la revista France Football en París, el croata superó con 753 puntos a su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo (476) y al francés Antoine Griezmann (414); el argentino Lionel Messi quedó relegado a la quinta posición, su peor resultado desde 2006. Desde 2007, cuando el brasileño Ricardo Kaká levantó el trofeo, nunca se había quedado con el premio un jugador diferente a Ronaldo y Messi –quienes no asistieron a la gala–. Modric, acompañado de su esposa y sus hijos, aseguró sentirse “feliz y orgulloso”, y dedicó su triunfo a sus compañeros del Madrid, con quienes levantó la tercera Champions consecutiva este año. Mencionó además y muy especialmente a su selección, que accedió a la final del Mundial en Rusia en su mejor participación en la historia.

La mágica ‘Star Wars’

A pesar del pesimismo de su creador, George Lucas, Star Wars se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en 1977. La saga, que ya prepara su episodio IX, tiene millones de seguidores que la considera casi una religión. Precisamente, la editorial Taschen recrea la magia de la trilogía original (Episodios IV, V y VI) en su libro The Star Wars Archives: 1977-1983. La compiló el historiador de cine Paul Duncan, quien ya ha publicado trabajos sobre Charles Chaplin, la trilogía de El padrino y James Bond. El libro de gran formato recoge imágenes y testimonios y, como ninguno, explora los orígenes, planes y trucos de las cintas que marcaron un antes y un después en Hollywood. La versión en inglés se vende en 200 dólares y en 2019 habrá versiones en alemán, francés y español. El producto sigue las palabras de Lucas sobre sus películas: “Tienden a promover la autoestima con el mensaje ‘No escuches al resto, descubre tus propios sentimientos y síguelos. Así te sobrepones a lo que venga’”.

Domina, pero ¿aburre?

Por cuarta vez consecutiva el noruego Magnus Carlsen, de 28 años, defendió su título de campeón mundial de ajedrez. También subió al segundo lugar en la lista de quienes por más semanas han ostentado el primer lugar del escalafón (que lidera Gary Kasparov). En Londres, Carlsen venció a Fabiano Caruana, primer estadounidense en disputar una final desde que Bobby Fischer derrotó en 1972 a Boris Spassky en Islandia. Pero a diferencia de esa final, que inspiró una película de Hollywood y enfrentó a ajedrecistas de ambos lados de la Guerra Fría, la de 2018 resultó demasiado estratégica. El comentarista Holger Hank así lo expresó en DW.com: “Carlsen enfadó a sus admiradores con su juego, por momentos curiosamente pasivo, sobre todo con las piezas blancas. E incluso cuando estuvo en mejor posición, ofreció tablas solo porque esperaba poder asegurarse el título, con menos riesgo, con el ajedrez rápido”. En efecto, Carlsen sabía que Caruana podía vencerlo en partidas normales, por lo cual jugó a forzar las rondas de ajedrez rápido de desempate, en las que se sabía superior.

Jackie Chan se arrepiente

A sus 64 años, el actor Jackie Chan publica Never Grow Up, la autobiografía en la que revela su lado más oscuro. Conocido por su talento en las artes marciales y como actor cómico, el hongkonés relata que en sus primeros años de éxito fue muy inseguro e inmaduro. “Pienso que todo se remontaba a mis propias inseguridades infantiles, al hecho de que los niños ricos siempre me despreciaban a mí y a mi familia”, escribe. Chan confiesa que derrochó cantidades absurdas de dinero en prostitutas, juegos de azar y artículos de lujo, mientras vivía al límite y conducía embriagado los autos deportivos que compraba. “Llevaba muchísimo dinero en efectivo, luego de tanta pobreza me daba una falsa sensación de seguridad”, añade. El actor también describe su terrible relación con su esposa, Joan Lin, a la cual le era infiel y trataba de forma denigrante, pues “pensaba que era una cazafortunas”. También dice que, llevado por una rabieta, lanzó a su bebé Jaycee (hoy de 36 años) contra el suelo. “No he sido un buen padre ni un buen esposo, pero creo que acabé compensándolos con el paso del tiempo”.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.