Home

Gente

Artículo

Influencer venezolana
Video: “Someterse al esposo”: el consejo de una influenciadora que causa polémica en las mujeres en redes sociales - Foto: Instagram @barbieabreu

polémica

Video: “Someterse al esposo”: el consejo de una influenciadora que causa polémica en las mujeres

La modelo y actriz Myriam Abreu, conocida en redes como ‘Barbie’ Abreu compartió un video en el que da cinco cosas que “deben” hacer las mujeres para entender cuál es el “rol como esposa dentro de un matrimonio”.

Insólito y machista. Así han calificado algunas mujeres la postura de la modelo, actriz y empresaria venezolana Myriam Abreu, conocida en redes como ‘Barbie’ Abreu, quien cuenta con cerca de 600.000 seguidores en Instagram y recientemente publicó un video en su red social en el que insta a que las mujeres se “sometan” a su esposo, algo que ha generado indignación.

En la publicación, la creadora de contenido digital dice: “¡Enhorabuena, te casaste!. Has dado ese gran paso con el que la mayoría de nosotras soñamos. Ahora es el momento de entender cuál es tu rol como esposa dentro de un matrimonio. Si deseas entrar en consciencia sobre tu función como esposa, te invito a ver el siguiente video y comentarme qué es lo que más disfrutas de tu matrimonio”.

Myriam Abreu, mejor conocida en sus redes como ‘Barbie Abreu’, es una excandidata del concurso de belleza Miss Venezuela que comparte en sus cuentas sus opiniones sobre temas como moda, diseño, emprendimiento y crianza de los hijos. Por esto, la venezolana decidió compartir con sus seguidores, cinco cosas que “deben” hacer las mujeres cuando deciden contraer matrimonio, todas han sido bastante polémicas y calificadas de machistas. Incluso una organización que se llama Feminismo Libertario y que se califican como un grupo que “lucha” por “la libertad de todas las mujeres sin dañar la libertad de ningún hombre” compartió el video y aseguró que “Barbie Abreu es toda la definición de una mujer machista”.

En el video, que ya cuenta con más de 870.000 reproducciones, la influencer señala que son cinco cosas las que deben hacer las mujeres como esposas: “1. Ser ayuda idónea, la esposa tiene la misión de ser la ayuda idónea del esposo, el término proviene del hebreo “Ezer” que significa rodear, cercar, proteger, socorrer”.

¿Someterse al esposo? En una segunda recomendación, la modelo señala: “apoyar el liderazgo de su esposo. Cuando una esposa se somete a su esposo no es inferior a él, okey? con humildad, recuerden chicas, ni significa que no pueda diferir en opinión, pero al final se adapta uno a su liderazgo, por supuesto con goce y deleite”.

“Respetar la autoridad del esposo”. Esta fue otra recomendación que hizo la influencer y que generó controversia. En este punto asevera que “dicho respeto no tiene nada que ver con el éxito o las acciones del esposo, sino con la posición de autoridad que Dios le ha otorgado a él. Como por ejemplo, en la crianza de los hijos, las esposas deben apoyar las decisiones que tome el esposo y no llevarle la contraria. Es trabajar en equipo y tener buena comunicación”.

En su grabación también insta a que las mujeres tienen como deber “dar a luz y criar hijos”. Al respecto explica: “la mujer tiene la capacidad única de reproducir la semilla para la procreación. Así se cumple el propósito de poblar la tierra y traer a la siguiente generación buenos ciudadanos ante el mundo”.

Por último, en sus consejos, la actriz también sostiene que la mujer debe cuidar la “intimidad y ternura del hogar”, esto porque “la mujer ha sido dotada de amabilidad, docilidad, benignidad combinada con creatividad, sabiduría e inteligencia. De esa manera solo ella puede dar ese toque de ternura y suavidad al hogar”.

Sus declaraciones fueron rechazadas por un amplio grupo de mujeres en redes sociales, pues argumentan que los tiempos han cambiado y aseguran que esto le quita valor al empoderamiento femenino por el que han luchado las mujeres por décadas.

Sin embargo, algunas mujeres siguen sus contenidos y los comparten, pues los califican de “necesarios” para las nuevas generaciones.