Home

Gente

Artículo

Taliana Vargas
Taliana Vargas | Foto: Foto: Instagram @talianav

GENTE

“Me dolió el alma”: Taliana Vargas rompió el silencio y habló sobre el aborto espontáneo que tuvo

La actriz reveló detalles de este suceso que, según explicó, fue emocionalmente fuerte.

10 de agosto de 2021

La exreina colombiana Taliana Vargas es una de las figuras públicas más recordadas por los colombianos no solo por ser parte del selecto grupo de virreinas universales que tiene el país, del que también hace parte Carolina Gómez, Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Laura González y Ariadna Gutiérrez, sino también por su gran talento para la actuación.

Sin embargo, en medio de su faceta como madre, que también ha despertado gran admiración por parte de sus seguidores, la modelo se refirió a un infortunado episodio que tuvo antes del nacimiento de Alicia María, primera hija de la actriz con Alejandro Éder, excandidato a la Alcaldía de Cali y alto consejero para la reintegración durante el Gobierno Santos, quien es su esposo desde hace seis años.

Por medio de su cuenta de Instagram, en la popular dinámica de preguntas y respuestas, la Señorita Colombia 2007 invitó a sus seguidores a conversar, espacio que aprovechó uno de sus fans para hacerle un cuestionamiento muy personal.

“¿Has tenido abortos?”, fue la duda del seguidor, a lo que Vargas respondió sin inconveniente, revelando detalles no conocidos para muchos.

“Sí, fue un aborto natural de 8 semanas, me dolió el alma. Después llegó Alicia, mi bebé arcoíris”, contó la actriz de 33 años sin dar mucha más información sobre lo sucedido.

Tal como lo indicó, la también empresaria que cuenta con más de tres millones de seguidores en esa red social, ya es madre, y no solo de una niña sino también de un tierno bebé que en los próximos días cumplirá un año de edad; motivo por el que, al igual que muchas famosas, no pierde oportunidad para demostrar el amor a sus hijos y lo mucho que para ella representa ser madre.

De hecho, uno de los episodios más recordados por los que Vargas ha sido tendencia en las redes sociales se dio a mediados de mayo de 2019, cuando la exreina fue duramente criticada por varios usuarios que le exigieron “taparse” a la hora de amamantar a su hija.

La respuesta de la actriz, quien ha participado en producciones como ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Narcos’ y ‘Mujeres asesinas’, fue subir otra fotografía, esta vez cubriendo su rostro con un pañuelo.

La jocosa respuesta fue apoyada por su esposo, quien en su momento se encontraba en campaña para la Alcaldía de Cali. “Yo apoyo que lo hagan en público y sin sentir vergüenza, es la naturaleza. ¡Ser mamá no puede ser una cárcel sicológica!”, escribió.

Este no ha sido el único episodio negativo que ha vivido la samaria. En agosto del año pasado Taliana reveló que sufre de una enfermedad en su piel desde hace varios años.

“Tengo vitíligo, es una falta de despigmentación en la piel, me salen manchitas blancas en las manos”, dijo Vargas en su Instagram.

Y añadió: “Tengo la enfermedad de Michael Jackson, pero yo no la siento enfermedad, existen más graves”.

Asimismo, a través de sus redes sociales la actriz aprovechó para responder algunas preguntas de sus seguidores, entre las que se destacó que si la enfermedad la afecta y cómo hace para manejarla.

La exreina respondió: “No me afecta en nada, solo son manchas. No duelen, no pican. Ojalá todas las enfermedades fueran como el vitíligo”.

No obstante, el vitíligo no es lo único que padece Taliana, pues en 2017 la modelo reveló que también padece “hipertiroidismo de Graves”. Sin embargo, por el momento no se conoce cómo ha avanzado con esta enfermedad, pero ella se ha mostrado fuerte y lúcida.