Home

Gente

Artículo

Declaración de ‘La Liendra’ sobre la educación genera polémica en redes sociales
‘La Liendra’ | Foto: Foto: Instagram @la_liendraa

GENTE

“Pasaste de ser chistoso a ser ignorante”: dura crítica de un tiktoker a ‘La Liendra’

Un joven aprovechó sus redes sociales para hacer una reflexión sobre lo expresado hace poco por el llamado ‘influencer’ sobre la educación universitaria,

10 de agosto de 2021

Mauricio Gómez, conocido en redes sociales como La Liendra, es una de las personalidades que más da de qué hablar en el mundo de la farándula, no solo por sus anécdotas sentimentales sino también por algunas actuaciones y aseveraciones que han hecho que sea blanco de críticas.

“La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, sentenció La Liendra. Sus comentaros hicieron alusión a las personas que han manifestado su descontento porque influenciadores sin estudio ganen mucho más dinero que personas con importantes títulos académicos.

“Esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor” y les preguntó: “¿ustedes creen que escribiendo acá (en Instagram) van a cambiar algo? ¿Ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos?”, indicó añadiendo que “si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa”, recomendó La Liendra.

“Yo soy partidario de que un profesor, un profesional o un doctor merece más sueldo. Yo sé que sí, son personas que estudian y trabajan, pero ¿qué podemos hacer si estamos en un país corrupto? Nosotros no tenemos la culpa. Hay otro lado al que deben atacar, no al influencer”, explicó.

Sin embargo, sus argumentos más que generar el acercamiento con quienes lo critican generó nuevas reflexiones en torno a la situación de los llamados ‘influencers’ que como su nombre lo indica juegan un papel importante en la sociedad actual al ser un referente para muchos jóvenes, en ocasiones más que los propios maestros, quienes intentan llegar a este público a través de la enseñanza.

Uno de sus contradictores es Andrés David Álvarez, un joven que produce contenidos en la red social TikTok, quien aprovechó el espacio para explicar contundentemente por qué hay inconformidad con lo dicho por Gómez con respecto a que “para salir adelante no es necesario estudiar”.

“Nadie está ofendido porque usted gane más que un profesional en Colombia, lo que nos pone a pensar es en la palabra influenciador”, inicia Álvarez mostrando uno de los tantos videos de ‘La Liendra’ donde hace una singular dinámica que para muchos genera más asco que risa.

“Lo único que le quiero decir es que en los años 2017 y 2018 usted generó lástima para conseguir todo lo que tiene, diciendo que no tenía para una casa, que no tenía para un par de zapatillas, que quería impulsar el negocio de su mamá, lo logró. Pero no ponga en entredicho que la educación en Colombia no es el camino para conseguir las cosas”, dijo el tiktoker mostrando algunos videos en los que se evidencian los comienzos de ‘La Liendra’ cuando mostraba su humilde vivienda y pocas posesiones.

“Mi hermano, de esos 70 milloncitos que se gastó en Dubái, páguele cinco milloncitos a un docente colombiano para que le explique el tema de la desigualdad en Colombia. Aquí hay niños que no pueden asistir a la escuela, a un colegio, menos a la universidad; entonces pasaste el umbral de ser chistoso a ser ignorante”, concluyó Álvarez.

El video también compartido en su cuenta de Instagram cuenta con más de 15.000 reproducciones, así como cientos de comentarios en los que muchos de sus seguidores apoyan su postura y lo felicitan por compartir lo que ellos denominan como un ‘gran mensaje’.

“Se tenía que decir...”; “cuánta razón tienes”; “Excelente, corto pero muy sustancioso este video”; “Excelente! Que tristeza nuestros profesionales”; “No sabía de tu existencia, pero solo por este video ya te sigo. Muy bien”, son parte de los comentarios de las personas a la publicación realizada por Álvarez.