Home

Gente

Artículo

Declaración de ‘La Liendra’ sobre la educación genera polémica en redes sociales
Declaración de ‘La Liendra’ sobre la educación genera polémica en redes sociales - Foto: Instagram @la_liendraa | Foto: Foto: Instagram @la_liendraa

Gente

Declaración de ‘La Liendra’ sobre la educación genera polémica en redes sociales

El influencer también dio consejos a quienes les indigna que algunos profesionales ganen poco dinero.

23 de julio de 2021

El influencer quindiano Óscar Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’, generó polémica una vez más en redes sociales, luego de un comentario que hizo en sus historias de Instagram sobre la educación universitaria.

La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, sentenció ‘La Liendra’.

El influenciador de 21 años se refirió a “esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor” y les preguntó: “¿ustedes creen que escribiendo acá (en Instagram) van a cambiar algo? ¿Ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos?”.

Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa”, recomendó ‘La Liendra’.

El joven también confesó que “si yo no ganara lo que yo gano hoy en día, no haría esto (…) a mí me interesa facturar. Yo hago esto con mucho amor, pero soy de las personas que dicen que así trabajes con amor tienes que ganar mucho dinero”.

“Yo soy partidario de que un profesor, un profesional o un doctor merece más sueldo. Yo sé que sí, son personas que estudian y trabajan, pero ¿qué podemos hacer si estamos en un país corrupto? Nosotros no tenemos la culpa. Hay otro lado al que deben atacar, no al influencer”, explicó.

El influenciador les recomendó a sus seguidores, que son más de 6 millones en Instagram, que “sean creativos con sus estudios, exploten más su conocimiento. No se queden en lo que estudiaron”.

Alguien más le preguntó a ‘La Liendra’ cuáles son los principales beneficios de su trabajo, a lo que él respondió: “ser tu propio jefe y manejar tu tiempo, pero el número uno es que como tienes seguidores, puedes ser lo que tú quieras: cantante, puedes abrir una tienda, ser bailarina…”

“Puedes hacer lo que sea porque tienes una comunidad que te está apoyando, así que puedes ser libre de hacer lo que tú quieras y te van a apoyar”, insistió.

A pesar de destacar que existen otras opciones diferentes a ir a la universidad, ‘La Liendra’ admitió que “una persona estudiada siempre va a tener un paso adelante que otra” sin acceso a la educación superior.

El influencer reveló anteriormente que gana entre 15 y 30 millones de pesos por hacer una publicación en Instagram. Presume de sus lujos frecuentemente en redes sociales y es dueño de varias propiedades, como una finca valorada en más de 700 millones de pesos y otros terrenos, entre ellos uno ubicado en la zona de El Poblado en Medellín donde está construyendo un hotel.

Camionetas y motocicletas de alta gama hacen parte de los activos que tiene ‘La Liendra’, quien además le compró una casa a su mamá.

Hace un par de semanas, el joven fue criticado por una foto tomada en Dubái que lo muestra vistiendo un particular y colorido traje deportivo que muchos de sus seguidores calificaron como “un descache”.

“¡No! Qué representación del colombiano, qué dirán los árabes, ¿que nos vestimos como payasos?”; “¿Usted no tiene más ropa?”; “Manito, esa manera de vestirse suya tan horrible, parce”; “Ay, muy feíta la pinta o qué... Yo te quiero mucho ... Pero me parece que no pega...”; “Chimba de pijama”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.

Durante la época en que salió la muy comentada foto, a finales de junio, el nombre del influenciador se volvió tendencia en redes sociales con muchas críticas a su traje.